Luego de la polémica que se desató en las redes por sus declaraciones sobre la crianza de sus hijos BalthazarTizianoBenicio y Taína, fruto de su matrimonio con Alejandro Gravier, Valeria Mazza decidió hacer un irónico descargo en sus redes sociales. "Ay, bueno, bueno, bueno... ¡cómo se puso la cosa!", comenzó, a través de sus historias de Instagram.

LEE: Valeria Mazza habló de la crianza de sus hijos y generó polémica en las redes

"Uno: el ser padres es el desafío más grande que tenemos en la vida, nadie nos enseña, hacemos lo que podemos, lo que vamos aprendiendo que nuestros hijos nos van enseñando. Y muchas veces repetimos lo que hemos aprendido de nuestros padres", continuó la modelo. "Dos: uno no educa igual a ninguno de nuestros hijos, más allá del sexo, porque lo ideal no es dar lo que uno puede sino lo que ellos necesitan. Más allá del sexo tiene que ver con su personalidad y sus necesidades", se explayó.

En tercer lugar, hizo hincapié en que habló desde su experiencia al asegurar que "es más fácil criar a un varón que a una mujer", pero que nunca fue su objetivo generalizar en relación al género. Y concluyó su exposición con ironía: "Ahora los dejo porque Taina me tiene que seguir contando todo lo que le pasó en el día y tengo que ir a hacerle las 10 preguntas a mis hijos para tratar de adivinar qué les pasó a ellos en su día".

¿Cuál fue el disparador de la polémica?

En una entrevista con María Laura Santillán, la modelo se definió como una "re mamá de varón" y dio sus razones. "Es muy difícil hablar de estas cosas y no entrar en esta diferencia de género. No me quiero meter en líos, pero los hombres son mucho más simples que las mujeres", lanzó. Y ejemplificó: "Como mamá de varón tenés que hacer diez preguntas para poder tener una respuesta que sea una frase completa. Yo llevaba en el auto chicos con sus amigos y era: ‘¿cómo les fue? Bien. ¿Qué hicieron hoy? La clase’. Y de repente con chicas, me subía al auto y era ‘bla, bla, bla, bla, me dijo, se peleó, porque Fulanito, porque Menganito’. ¡Paren un poco! Primero: no critiquen. No se critica. No hables mal de nadie. Ponete en el lugar del otro. Vamos a analizar un poco. Si no son unas novelas interminables".

Más allá de estas diferencias que marcó, la modelo hizo hincapié en la independencia que trata de inculcarles a los cuatro por igual. "Yo me he encontrado en clase práctica de 'vamos a pasar el trapo'. Balde, trapo, se estruja y se limpia. Yo siento que les estoy enseñando cosas importantes para la vida. El saber lavarte un calzón es muy importante. Vos no podés gritar libertad y autonomía si no te sabés lavar un calzón", explicó.

Sus declaraciones no tardaron en viralizarse y generaron debate, ya que muchos usuarios de las redes se mostraron en contra de su pensamiento y la tildaron de "machista, pero también hubo otras tantos que coinciden con ella. "Toda la razón del mundo !!!! Amo mi hija mujer , pero es la pura y cruda realidad!! No rompan chicos!! Valeria Mazza dice la verdad que nadie se anima a decir", planteó una usuaria. "Un montón de gente juzgando lo que Valeria Mazza dijo de sus hijos. Claramente se basaba en su experiencia y lo que ella cree. Dejen ser", manifestó otra.

"Valeria Mazza tira 'yo soy muy mamá de varón' y después dice 'como estructura el hombre es mucho más simple que la mujer'. No puedo dejar de pensar en la responsabilidad ENORME que tienen los padres de varones a la hora de enseñarles que no se nos cosifica. No debería ser tan simple, Vale", fue el mensaje que publicó otra internauta. Mientras que otra sostuvo: "La están matando a Valeria Mazza simplemente por mencionar al pasar un estereotipo de la cultura popular sobre criar varones vs mujeres que ella confirma desde su experiencia personal de crianza. Déjense de joder chicas, dejen opinar, búsquense algo importante y útil para hacer".