En la mesa de Mirtha Legrand, un periodista de TN arremetió contra Javier Milei: “Es una situación delicada”
Ignacio González Prieto criticó a Javier Milei en La Noche de Mirtha, cuestionando sus políticas educativas y defendiendo la importancia de la universidad pública.
En la emisión de La Noche de Mirtha de este sábado, el periodista de TN y docente universitario, Ignacio González Prieto, lanzó una fuerte crítica contra el presidente Javier Milei al debatir sobre el presupuesto destinado a las universidades públicas. Durante su intercambio con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, González Prieto no dudó en expresar su desacuerdo y defender su postura en relación al sistema educativo.
El cruce se produjo cuando el periodista señaló la importancia de la educación universitaria como pilar fundamental de la sociedad y criticó las medidas del gobierno en cuanto a la asignación de recursos. “En tema educación nos vamos a pelear”, advirtió González Prieto a Menem antes de dirigirse al presidente: “Hoy puedo decir que el presidente está equivocado. Se lo tengo que decir como profesor universitario: está equivocado”.
"No todos hacemos política en las universidades"
El periodista, quien además es docente en la Universidad Nacional de Avellaneda, argumentó que si bien reconoce que algunas universidades han sido influenciadas por la política, es un error generalizar y asumir que todos los profesores y estudiantes actúan en esa línea. “Creer que todos malgastamos fondos del estado es un error. Creer que todos estamos en contra de las auditorías es otro error”, subrayó.
Además, González Prieto destacó la precariedad que atraviesan las universidades y el personal docente, haciendo referencia a las protestas recientes: “El miércoles, otros profesores y yo dimos clases en la calle porque estamos convencidos de que una gran nación se construye con educación”.
El cruce con Martín Menem
Durante la conversación, Martín Menem intentó defender la gestión de su primo, asegurando que el gobierno había aumentado un 270% los fondos para el funcionamiento de las universidades y ofrecido los mismos incrementos salariales que a otros empleados públicos. Sin embargo, González Prieto no cedió y respondió enfáticamente: “Es muy poco, muy poco”.
Finalmente, el periodista remató con una contundente reflexión: “Estás tocando una situación muy sensible y delicada”, en alusión a los recortes y ajustes que impactan directamente en la educación pública.