Hace tiempo que cada 5 de octubre se celebra el Día Internacional de James Bond, como homenaje al lanzamiento de la primera película de la franquicia del personaje creado por Ian Fleming en 1953. Y este año se cumplen seis décadas de aquel inicio, con Sean Connery como protagonista, motivo por el que la plataforma Prime Video presenta La música de 007.

LEE: Se estrena La carta, un documental sobre el cuidado del medio ambiente con el Papa Francisco

Se trata de un documental dirigido por Matt Whitecross que recorre 60 años de historia a través de la música. Con el tema compuesto por Monty Norman que se convirtió en el sonido icónico del agente secreto. En más de 20 películas, encontrar la banda de sonido perfecta ha sido un desafío para los productores, ya que para un personaje como Bond, la música es el recurso perfecto para que el espectador pueda captar sus sentimientos.

 Así fue como Nancy Sinatra, Billie Eilish, Adele, Duran Duran, Tom Jones, Sam Smith, Shirley Bassey, Jack White, Paul McCartney y el trompetista Louis Armstrong han sido seleccionadas para aportar su talento a la franquicia que custodian Barbara Broccoli y Michael G. Wilson y mucho de los entretelones se dan a conocer en este homenaje audiovisual.

"Estábamos pensando en algo que hacer para el 60 aniversario, y habíamos hecho diferentes tipos de documentales a lo largo de los años, y la idea de hacer uno musical parecía encajar. Tantas canciones geniales, y tantos artistas geniales, y tantos grandes compositores, parecía que era el momento", reconoció Wilson en una entrevista.

Luego de Connery -quien protagonizó 6 películas oficiales y una extraoficial-, los actores elegidos para darle vida al agente encubierto con "licencia para matar" fueron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Borsnan y Daniel Craig, quien se despidió del personaje el año pasado con Sin tiempo para morir.

LEE: Comenzó el rodaje de la segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder

Ahora, el desafío de los productores es doble. No solo deberán buscar nuevos artistas que aporten la música para las nuevas entregas de la franquicia, que tiene material de sobra para continuar, sino que tiene la difícil tarea de encontrar un nuevo galán que se calce el smoking negro y se convierta en el espía más famoso del mundo.