La banda uruguaya “No te va gustar” cumple 27 años a pura música con la celebración de un año muy emotivo por el lanzamiento de su décimo disco “Luz” que fue grabado en José Ignacio, Uruguay, en donde se montó un estudio de cero en medio de la cuarentena por el Covid-19.

Grabar un disco en pandemia fue una salvación y volcar nuestra creatividad en un álbum nos ayudó porque era difícil de sobrellevar la situación. Le dedicamos mucho tiempo y eso antes no pasaba por las giras”, expresó el cantante Emiliano Brancciari en “Quién paga la fiesta” por la Rock&pop.

Para festejar este regreso, la banda realizará dos shows en Uruguay, 13 y 14 de diciembre, y el 18 tocarán en el Estadio Único de La Plata: “Dos años sin tocar y volver de esta forma es para festejarlo y celebrarlo. Teníamos ganas de hacerlo, pero fue todo muy de golpe. Lo organizamos hace muy poco tiempo, pero por suerte la gente está apoyando”.

Para el show tocarán 42 temas y de esta manera se convierten en una de las únicas bandas en que más canciones tocarán en un concierto. Habrá nuevos temas y otros que pertenecen a álbumes anteriores. El disco “Luz” permitió la convivencia de la banda por 20 días en uno de los lugares más lindos de Uruguay: “Cada vez que sacamos un disco es como cambiar de piel, son nuevos sonidos”, manifestó Brancciari.

Brancciari, de No te va Gustar: “Grabar un disco en pandemia fue una salvación”

Sobre el inicio del grupo musical, Brancciari contó que surgió cuando eran compañeros de la secundaria: “No íbamos a bailar, si no a tocar o escuchar música”, relató. Y para un festival del gremio de estudiantes se armó la banda que lleva el nombre “No te va a gustar” está desde su formación.

A principios de año, el grupo sacó el tema “Venganza” junto a la artista Nicki Nicole y esto permitió mostrar una nueva faceta de la banda junto a personajes muy importantes de la música actual: “Nicki Nicole no tiene techo. Hay artistas muy buenos y está bueno abrir la cabeza y prestarles atención. Siempre fuimos muy cerrados en ese tema”, apuntó Brancciari.

Para finalizar, Emiliano expresó su amor por Argentina y el agradecimiento por el apoyo recibido en todos los años de la carrera musical de la banda: “Soy 100% argentino y 100% uruguayo”. El viernes 3 diciembre lanzarán en su canal de YouTube “Lejos de los focos” el documental sobre el proceso del nuevo disco.