"¿Será que me tienen de heroína romántica?", se plantea Emilia Mazer, quien luego de de protagonizar Quince días para hablar de amor en 2021, se prepara para debutar con Ampelmann, otra obra escrita por Víctor Winer que también habla del amor, en el Teatro Border el domingo 3 de abril a las 18. "Me ha tocado ser tantas malas de novelas, asesina en Mujeres asesinas, guerrera... está bueno hablar de otro aspecto y creo que en definitiva todo trata del amor", señala la actriz que compartirá el escenario con Cristian Thorsen, Fernando Davobe, Carolina Bonzi Ferrer y Felipe Martínez Villamil, bajo la dirección de Diego Rinaldi.

LEE MÁS: Emilia Mazer, entre el teatro y la cuarentena: "El encierro fue desparejo y me dio una sensación de injusticia"

Con una larga trayectoria en cine, televisión y sobre las tablas, la actriz sigue apostando al teatro independiente y a trabajar en cooperativa. "Hace muchos años que vivo del teatro, de la docencia y hace 40 que actúo. De entrada hice teatro independiente y lo hago porque es mi usina para seguir probando cosas y desarrollando; porque tal vez las propuestas que puedo encarar son distintas a las que suelo recibir; y porque hoy es muy difícil vivir del teatro tanto comercial como independiente, entonces me doy el gusto de hacer lo que quiero".

Y aclara: "La gente no me cree cuando digo que no quiero estar en calle Corrientes, como si el teatro comercial me diera la espalda o implicara un crecimiento, que un actor o una actriz lo puede tener el teatro independiente". En simultáneo, a partir del viernes 15 volverá a protagonizar y coodirigir junto a Alejo García Pintos una obra de su autoría, Un encuentro casual, en el Mil80, pero más allá de que su presente está marcado por el teatro, se muestra abierta a trabajar en televisión o en las plataformas. "Si no hiciera ficción, viene menos gente al teatro", reconoce.

 LEE MÁS: Graciela Borges habló de su distanciamiento con Susana: "Debe ser porque la dejé casarse con Roviralta"

"¿Por qué no puedo hacer todo? ¿Por qué no puedo actuar, dirigir y dar clases?", plantea. Y remarca: "No me desligo de la televisión, la necesito para estar vigente y que la gente me vea en mis obras". Por lo pronto, este año llegará a una plataforma de streaming en una serie nacional, de la que todavía no puede dar detalles.