Emilia Clarke, la actriz británica que saltó a la fama por interpretar a Daenerys Targaryen en "Game of Thrones" -la exitosa serie de HBO, inspirada en la saga de George R. R. Martin- se acaba de sumar al elenco de "Secret invasion", el nuevo proyecto de Marvel para Disney +. La serie se centra en una invasión ficticia de la raza alienígena Skrull al planeta Tierra, que desata una guerra.

El personaje principal, Nick Fury, será interpretado por Samuel L. Jackson, quien ya apareció en "Capitana Marvel", al igual que Ben Mendelsohn, que tiene el papel del Skrull Talos. También formará parte de la partida Kingsley Ben-Adir y Olivia Colman, quien interpreta a la versión madura de la reina Isabel II en "The Crown", pero todavía no salió a la luz cuáles son su personajes. Lo mismo ocurrió con Emilia, pero sus fanáticos ya empezaron a especular con que obtenga un papel con tanta fuerza y personalidad como el que hizo en "GOT".

Clarke se graduó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres en 2009 y empezó su carrera como actriz en la serie "Doctors", de la BBC, y en la película "Triassic Atack". Trabajaba como camarera cuando se enteró que estaban tomando audiciones para "Game of Thrones", se presentó con solo un día de preparación y obtuvo el papel que cambiaría su vida. Fue una de las protagonistas de la serie en 2011 y 2019 y fue nominada tres veces a los Premios Primetime Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Serie dramática.

En la pantalla grande le dio vida a Sara Connor en "Terminator Génesis" (2015); Louisa Clark en "Yo antes de ti" (2016);  Qi'Ra en "Han Solo: una historia de Star Wars" (2018) y Kate en "Last Christmas" (2019). En 2013 debutó en Broadway como Holly Golightly en la adaptación teatral de "Desayuno en Tiffany's".