El último adiós a Alejandra Darín
Sus familiares y amigos la despidieron en el Cementerio de la Chacarita.
La presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, murió este 15 de enero a los 62 años tras luchar contra una larga enfermedad.
Luego del velatorio en la cochería Zuccotti, sus familiares y amigos se trasladaron hasta el Cementerio de la Chacarita para estar presentes en la ceremonia y en el posterior entierro en el Panteón de Actores.
Según pudo registrar en imágenes la Agencia Noticias Argentinas, en el sepelio estuvieron: su hermano Ricardo, sus hijos Fausto y Antonia, su sobrino Chino, entre más familiares.
Vestido con ropa oscura y con lentes de sol, Ricardo Darín llevó el cajón de su hermana hasta el lugar donde se realizará la ceremonia en un día muy particular porque le toca despedir a Alejandra en el día de su cumpleaños número 68.
Algunos actores como Andrea Pietra, Víctor Laplace, Pablo Echarri, Ana María Picchio y Carlos Santamaría se acercaron hasta el Cementerio de la Chacarita, mientras que otros la despidieron en el velatorio, allí estuvieron: Arturo Puig, Adrián Suar, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Pablo Codevilla, Maju Lozano, Adriana Salonia, Federico D'Elía y Muriel Santa Ana, entre otros. Pablo Echarri y Carlos Santamaría acudieron los dos días para darle el último adiós.
Alejandra Darín fue muy cercana a los actores y actrices porque ocupó la presidencia de la Asociación Argentina de Actores desde el año 2011. Al despedirla, la entidad remarcó su compromiso constante por velar por el bienestar y por los derechos de los artistas.
“Por siempre, sus compañeras y compañeros del Consejo Integral agradeceremos su lucha, su compromiso inquebrantable y su entereza frente a cada adversidad. Alejandra fue un ejemplo de entrega, compañerismo, y amor por nuestra profesión y por las y los trabajadores de la cultura. En los momentos más complejos, supo defender con enorme valentía los valores de nuestro gremio. Su legado nos inspira y nos fortalece para seguir construyendo un futuro de derechos, paz y dignidad, con memoria. Su lucha y su ética serán nuestra bandera en la tarea gremial”, decía el comunicado oficial de Actores en el que anunciaron su partida a los 62 años.