El conductor Tomás Dente canceló el envío de una carta a documento hacia los equipos de canales de streaming de Olga y Luzu por supuesta difamación del nombre de Jesús, la vírgen María y las deidades que conforman el pesebre, después de que los miembros del canal realizaron una representación de la escena de Jerusalén: el documento fue cancelado luego de que los comunicadores pidieran disculpas.

Carta documento que iba a presentar Dente
Carta documento que iba a presentar Dente
Redes sociales - Tomás Dente

Luego de que esta mañana el conductor presentará una carta documento bajo el texto: “Estas representaciones no sólo atentan contra la percepción general de la comunidad religiosa, sino contra mi íntima convicción como cristiano”, los miembros del programa no tuvieron más que disculparse.

“En relación al scketch realizado el jueves pasado en el programa ‘Mi primo es así’, queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a nuestra religión ni a sus fieles. Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó”, inició el conductor del ciclo, Martín Rechimuzzi, acompañado por Tomás Kirzner y Evelyn Botto, quienes fueron parte de la representación.

La disculpa no sólo estuvo incentivada por la carta a documento en donde Dente los intimaba “a que manifiesten una rectificación pública en el plazo preferencial de 72 horas hábiles por el mismo medio de difusión”, sino que además hubo una manifestación en la puerta del estudio de grabación.

Instagram de naagenciaok

El conflicto escaló a tal grado que este mediodía, un grupo de fieles se reunió en la esquina de Humboldt y Cabrera, en Palermo para llevar adelante una “rezada”. Allí, entre megáfonos y carteles de “Viva Cristo rey. Viva María santísima”, se escuchó un manifiesto en donde, según rezó la bajada, condenaron el sketch.

Los gritos y aplausos rodearon un altar que se presentó junto a la cruz. En el mismo acto se rezó el rosario y se desencadenó una breve misa. La convocatoria fue realizada por el cura Javier Olivera Ravasi, hijo de un militar condenado y quien habría gestionado la visita de los funcionarios de La Libertad Avanza a la cárcel de Ezeiza para que se reunieran con los represores detenidos.