Los últimos días fueron muy difíciles para los familiares y amigos de Naya Rivera. Luego de cinco días de intensa búsqueda en el lago Piru, de California, las autoridades estadounidenses encontraron el cuerpo de la artista de 33 años, quien se habría ahogado luego de salvar a su hijito de cuatro años. Y en medio de este panorama desolador, unas horas antes de que el sheriff del condado brindara una conferencia de prensa para dar detalles sobre la muerte de la actriz de “Glee”, sus seres queridos se acercaron al bosque nacional Los Padres para homenajearla.

Heather Morris, Kevin McHale, Chris Colfer, Jenna Ushkowitz y Amber Riley -quienes interpretaron a Brittany, Artie, Kurt, Tina y Mercedes en la ficción con la que Naya saltó a la fama- acompañaron en este duro momento a los familiares de la actriz, entre los que se destacaban su ex marido y padre de su hijo, Ryan Dorsey.

Tomados de las manos y mirando hacia el lago, los presentes se tomaron varios minutos en silencio para despedir a Rivera. No era la primera vez que se acercaban al lugar, ya que muchos de ellos participaron activamente en la búsqueda de la actriz, que había desaparecido el pasado 8 de julio en medio de un paseo con su hijo Josey (4) por el lago Piru.

Días antes de la aparición del cuerpo de Naya, se lo pudo ver a su ex pareja llorando desconsoladamente en medio del operativo, o a su madre, Yolanda, totalmente quebrada ante la falta de respuestas sobre el paradero de la actriz. Pero lo que más sorprendió fue la participación de los actores de “Glee”, quienes siempre mostraron predisposición de ayudar tanto públicamente como en privado.

La imagen del ritual recorrió el mundo en cuestión de minutos y tocó el corazón de los seguidores de la serie, quienes no pudieron dejar de señalar que Naya fue encontrada un 13 de julio, día en el que se cumplían siete años de la muerte de Cory Monteith, quien sufrió una sobredosis en un hotel canadiense.

VIDEO: Crews search lake Saturday for “Glee" star Naya Rivera