Con más de seis décadas de trayectoria, que lo llevaron a consagrarse como uno de los cantantes más populares de Latinoamérica, "El Puma" José Luis Rodríguez volverá a los escenarios argentinos en su tour El regreso de un ídolo. El viernes 9 de septiembre se presentará en el teatro Gran Rex con un espectáculo en el que presentará sus grandes clásicos, como Agárrense de las manos, Dueño de ti, Culpable soy yo y Pavo real, entre muchos más. Las entradas salieron a la venta este lunes 1º de agosto a través de www.ticketek.com.ar.

LEE: Cómo fue la primera semana de Marcelo Tinelli en Canta conmigo ahora

"El Puma" Rodríguez presentará El regreso de un ídolo en el Gran Rex: cómo adquirir las entradas

Nacido en Caracas, Venezuela, "El Puma" inició su carrera como cantante mientras cursaba el bachillerato, primero dando serenatas y luego como reemplazo en el conjunto de voces juveniles Los Zeppy. Gracias a un programa de TV de aficionados llamado Media hora con Chelique, es el director de música dominicano Luis María “Billo” Frómeta quien lo descubre en 1963 y lo contrata como cantante en su orquesta Billos Caracas Boys.

Durante la misma época incursionó en la actuación en la comedia musical de RCTV Cantando llega el Amor y logró su primera oportunidad de actuar como solista en el 1º Festival de la Fundación del Niño en 1965 al que acudió también en 1996. Eso marcó el inicio de su exitosa carrera como solista en la que sobresale su LP “Lo romántico de José Luis” en 1968. Un año después grabó el LP titulado Grito al mundo (1969) que le sirvió para logar un contrato con la filial mexicana del sello CBS Columbia, con la que grabó su álbum José Luis Rodríguez.

En 1972 su carrera musical se orientó hacia géneros pop y protagonizó la telenovela venezolana Una muchacha llamada Milagros, donde le dio vida a un personaje denominado “El Puma”, que le dio su sobrenombre. Pero recién 1976 comenzó la internacionalización de su carrera al grabar en España temas del compositor Manuel Alejandro, con éxitos como Voy a perder la cabeza por tu amor y Por si volvieras que le dan la vuelta al continente y Europa. A partir del año 2000 aparecieron los discos como Champagne, Clave de amor, Distancia (Sabor a México), Trópico, Inmenso y Agradecido, que confirman la brillante carrera de José Luis Rodríguez como uno de los artistas latinoamericanos más importantes de los últimos tiempos.

Objeto de innumerables reconocimientos a nivel internacional y ganador de múltiples premios, “El Puma” ha grabado más de 60 álbumes y ha participado en más de 34 telenovelas, películas y series a nivel internacional que lo confirman como un artista leyenda que trasciende los tiempos y las generaciones, pero que además y pese a problemas de salud, se mantiene vigente.

Luego de dos años de Pandemia, ha venido con más fuerza que nunca este año 2022, con su voz impecable e inigualable presentándose con éxito con la Houston Latin American Philharmonic,en Houston, en el Paso y San Antonio Texas.

Además, es una de las grandes figuras del jurado de Canta conmigo ahora, el nuevo programa de Marcelo Tinelli en la pantalla de eltrece. Gala a gala, José Luis comparte sus conocimientos y su pasión con los cantantes amateurs que sueñan con llegar a la fama como él.