Durante varios años fueron una de las parejas favoritas del público juvenil, tanto en el cine como en la vida real. Y a más de diez años del estreno de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson y Kristen Stewart podrían volver a trabajar juntos en la pantalla grande.

¿De qué se trata el proyecto que los uniría? Nada menos que una película de David Cronenberg, quien ha trabajado con los dos y acaba de presentar en el Festival de Cannes Crímenes del futuro, protagonizada por Stewart y Viggo Mortensen.

LEE MÁS: Crímenes del futuro, el regreso de David Cronenberg a la pantalla grande

"Definitivamente puedo pensar en una película o una idea, sería genial tenerlos a ambos juntos. No quiero entrar en eso porque no sería mi próxima película, pero podría ser problemático, ya que los fans podrían esperar un cierto tipo de relación y eso se interpondría en la creación de nuevos personajes para ellos. Tengo la extraña sensación de que podría ser problemático, por lo que es solo una teoría por ahora", reveló el cineasta en una entrevista y destacó que ambos han podido desarrollar una gran carrera por separado.

Pattinson viene de estrenar The Batman, una de las películas más taquilleras de lo que va de 2022. Y aunque su pasado como galán adolescente no terminaba de convencer al público del superhéroe de DC Cómics, Matt Reeves siguió apostando por él y el tiempo le dio la razón. El actor recibió elogios y críticas positivas una vez que la película llegó a los cines y además, estará al frente de una secuela.

LEE MÁS: Películas de Godard, Cronenberg y Loach en la competición del festival de Cannes

Por su parte, Kristen estuvo nominada en la última entrega de los Oscar a Mejor Actriz por su protagónico en Spencer, de Pablo Larraín, y días atrás, acompañó a Cronenberg en Cannes para presentar se regreso al cine luego de 8 años.

La cinta muestra a una humanidad que tiene que aprender a adaptarse a un entorno sintético, en el que avanzan hacia una metamorfosis conocida como "Síndrome de Evolución Acelerada", que provoca una alteración de la estructura biológica, más allá del estado natural. Y aunque algunos se dejan llevar por el potencial ilimitado del "transhumanismo", otros intentan controlarlo. Si bien ya se estrenó en Francia y tendrá su lanzamiento el viernes 3 de junio en Estados Unidos, todavía no sabe cuándo llegará a América Latina.