Hace tiempo que se especula con la posibilidad de una sexta temporada para "Prison break", una exitosa serie estadounidense. Sin embargo, su protagonista, Wentworth Miller, quien le da vida a Michael Scofield acaba de anunciar que no está en sus planes retomar el proyecto.

"Estoy fuera de 'Prison Break' oficialmente. No quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias ya han sido contadas. Así que no más Michael. Si eras fan de la serie y esperabas temporadas adicionales, entiendo que esto sea decepcionante. Lo siento", escribió el intérprete en sus redes sociales.

Embed

Y agregó: "Si estás molesto porque te enamoraste de un hombre heterosexual ficticio interpretado por un gay de verdad... Eso es cosa tuya". Además, se mostró agradecido con los usuarios de las redes que apoyaron su decisión y explicó los motivos de su postura. "¿Estoy diciendo que los actores homosexuales (hombres homosexuales, específicamente) solo deberían interpretar papeles homosexuales? No. Estaba hablando por mí mismo. En este punto de mi vida/carrera, es lo que se siente interesante, inspirador, cierto. Dicho esto, ¿quiero ver más papeles gay interpretados por actores gay? Sí", concluyó.

Cabe recordar que en 2013 Miller habló abiertamente de su sexualidad tras rechazar la invitación a un festival de cine que se realizó en Rusia por estar en contra del trato que la comunidad LGBTQ+ recibe en dicho país. "Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de anteriores visitas a Rusia, me haría feliz decir que sí. Sin embargo, como un hombre gay que soy, debo declinar la invitación", manifestó.

Y en otra ocasión reveló que tuvo varios intentos de suicidio por querer ocultar su sexualidad, ya que tenía miedo que tanto su carrera como actor, como su vida en general se vieran afectadas.