El estado de salud de la modelo Silvina Luna es "reservado", de acuerdo con el parte médico dado a conocer este viernes, el primero desde que se encuentra internada en terapia intensiva hace dos semanas.

La nota, firmada por la dirección médica del Hospital Italiano de esta capital, indicó que "la paciente Silvina Luna ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio".

Sin embargo, en el segundo párrafo se especificó que la mujer "actualmente encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado".

En tanto, los familiares y allegados de Luna también dieron a conocer un mensaje junto al parte médico para agradecer "todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento".

Luna, de 43 años, se encuentra internada a la espera de un trasplante de riñón, mientras el equipo médico intenta disminuir los efectos de la encefalopatía, que refiere a cualquier afección que altera el normal funcionamiento del cerebro. Entre las causas que provocan la encefalopatía aparecen las infecciones, tumores y derrames cerebrales.