La película comienza con un viaje al pasado, más precisamente hace 65 millones de años, siendo testigos de la era en la que los dinosaurios dominaban la Tierra. Allí aparece un mosquito alimentándose con sangre de un saurópodo, haciéndole un guiño a lo que fue el comienzo de toda la saga de Jurassic Park. 

Tras los sucesos de Jurassic World: El reino caído, esta nueva película de aventuras presenta un mundo donde los dinosaurios criados en cautiverio ya no están confinados y aislados en las islas conocidas como Las Cinco Muertes. Ahora se encuentran libres en territorio continental, y pueden andar a sus anchas entre las poblaciones humanas, lo que sin duda tendrá devastadoras consecuencias.

Tal como señala Universal en un comunicado, este breve adelanto "sirve como punto de partida para la nueva entrega de la saga, que llegará a los cines en junio de 2022, y es un contenido original que no se incluirá en el metraje de la cinta".

La nueva película estará dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World), protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, al tiempo que traerá de regreso a Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern. Sus queridos personajes de "Alan Grant", "Ian Malcolm" y "Ellie Sattler" se reunirán por primera vez tras la primera película, siendo el factor que más atractivo genera entre los fans de la franquicia, aquella que nació en 1993 con "Jurassic Park", de Steven Spielberg, a partir de la novela homónima de Michael Crichton.

Las películas del universo Jurassic Park solo nos han permitido observar a los dinosaurios en ambientes "controlados" en el presente. Por tal motivo, resulta interesante que Colin Trevorrow, director de Jurassic World: Dominion, esté explorando la idea de retroceder en el tiempo hasta el Jurásico. De hecho, él mismo explica por qué a Entertainment Weekly:

"Desde que era niño, quería ver a los dinosaurios en su hábitat natural. Puede que hayan tardado algunas décadas, pero con un poco de ayuda de ILM, Universal y Amblin, finalmente sucedió. Este previo es solo un vistazo de la película que hicimos. Es una celebración épica de todo lo que Steven Spielberg y Michael Crichton crearon, y no puedo esperar para compartirlo con el mundo el próximo verano."