El policía que baleó a “Chano” le envió un mensaje
El cantante reapareció para hablar con los medios, luego de haber asistido a la fiscalía de Campana junto a su madre y su abogado, y mencionó que no recuerda el episodio. Además, agradeció a los fanáticos y seres queridos por haberlo apoyado durante su internación.
El abogado del policía bonaerense Facundo Amendolara, imputado por lesiones gravísimas agravadas tras haber baleado a “Chano” Charpentier, contó que su cliente contactó al artista para decirle que se alegraba por su recuperación.
“Hola, ‘Chano’. Soy Facundo Amendolara. Me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia, alejado de todo lo que te hace mal. Disfrutalos día a día, renovales una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos”, escribió el policía en un mensaje de texto que compartió su abogado, Fernando Soto.
Según mencionó el letrado, anteriormente el cantante le había preguntado a él “cómo está Facundo con el trabajo, si lo habían echado”. Y añadió que “Chano le dijo que se alegraba mucho de que él también esté bien y que no había ningún tipo de rencor, en absoluto, y le mandaba un abrazo grande”.
El artista se presentó el pasado martes ante la Justicia para desbloquear el celular que la Policía Bonaerense le secuestró, al momento que tuvo la crisis que desató el disparo en el abdomen provocado por Facundo Amendolara.
Tras salir de la fiscalía de Campana, habló con la prensa y explicó que no tiene recuerdo alguno de lo que sucedió esa noche en su casa de Exaltación de la Cruz: “No tengo ni un recuerdo. Mi cabeza entró en shock, tal vez para protegerme de lo que había pasado”, expresó. Y añadió que lo que sí recuerda es “el lamentable del sufrimiento de mi mamá”.
También contó que actualmente se encuentra estable y que continúa en rehabilitación: “Me encuentro bárbaro. En estos momentos, estoy en una comunidad terapéutica. Me estoy recuperando, desintoxicando y empezando a trabajar de a poco”. Y aprovechó para agradecerle a sus fanáticos y a sus seres queridos por las muestras de cariño luego del incidente.
Tras permanecer 18 días internado en el sanatorio Otamendi, “Chano” fue trasladado al centro terapéutico de la localidad de Boulogne para recuperarse de su adicción a las drogas a través de un tratamiento psiquiátrico.
Mientras que Amendolara está imputado por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial. Podrían condenarlo a 15 años de prisión por el hecho.