El padre de Liam Payne, Geoff Payne, continúa en Argentina en el marco de la investigación de la muerte a su hijo, de 31 años, quien cayó del balcón de su habitación del hotel Casa Sur ubicado en el barrio de Palermo.

Este lunes, Geoff se reunió con Andrés Esteban Madrea, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, para interiorizarse en la causa que investiga lo ocurrido aquella trágica tarde en el hotel. Si bien leyó los detalles de la autopsia, de los peritajes y de las declaraciones testimoniales, aún restan estudios complementarios para tener toda la información de lo ocurrido.

En el encuentro, Madrea le garantizó la preservación de la intimidad de la familia, en el marco de la Ley N°27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos. Mientras que el padre del ex One Direction le expresó que necesita estar al tanto de todo y se puso a disposición para declarar y colaborar en todo lo que considere necesario.

Cabe destacar que aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, y que sus resultados son necesarios para discernir sobre la entrega del cuerpo. También le hizo saber que, en el marco de la pesquisa, se están realizando peritajes sobre teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis.

Entre las numerosas declaraciones testimoniales que se están tomando para reconstruir las últimas horas de la víctima y el escenario de los hechos, citaron a trabajadores del hotel, conocidos, profesionales técnicos y médicos, y otras personas vinculadas a la víctima por su trabajo.

Geoff Payne tiene acompañamiento policial en la Argentina, durante el tiempo que decida permanecer en el país. Previo a esta reunión con el fiscal, el hombre estuvo en el hotel Casa Sur, miró de cerca el santuario improvisado que hicieron las fanáticas de su hijo y vio la habitación y el balcón donde ocurrió el hecho.

Se le informó a la representación consular del Reino Unido de los trámites legales correspondientes al caso por resultar la víctima un ciudadano británico y se tomó debida nota del ofrecimiento de su colaboración. Por la necesidad de respetar la memoria de la víctima, todo lo que surja en el marco de la investigación, primero se le informará a la familia, y dada la alta exposición pública que tenía el músico, la comunicación estará limitada a los canales institucionales del Ministerio Público Fiscal.