El nuevo parte médico de Jorge Lanata: qué se sabe de su salud
El periodista continúa internado en la clínica Santa Catalina y está conectado a ventilación mecánica durante la noche.
El periodista Jorge Lanata continúa internado en la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina donde fue derivado del Hospital Italiano y esta tarde se conoció un nuevo parte médico.
El escrito detalló que el comunicador se encuentra “conectado a ventilación mecánica durante toda la noche” y agregó que muestra “buena tolerancia a la desconexión” así como a la “válvula fonatoria durante la jornada diurna”.
La válvula se utiliza en pacientes con traqueostomías con el fin de facilitar el dialecto o cualquier tipo de ruido, sin la necesidad de usar el dedo para bloquear la intervención cada vez que hable.
Sin embargo, el periodista atravesó una infección respiratoria, por lo que realiza tratamientos antibióticos, a lo que responde favorablemente y sin fiebre. “En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras en el nivel de conciencia y continúa con desorientación”, afirmaron desde la clínica.
Así mismo, el parte médico explicó que Lanata continúa “con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario” que se había programado cuando ingresó a la institución. El cronograma incluye: kinesiología respiratoria y motora, terapia ocupacional, fonoaudiología y neuropsicología.
Con el fin de “cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria”, el comunicador está en proceso de de “adaptación a la oclusión de la cánula en su traqueostomía”. Es decir se esfuerza por respirar alrededor de la cánula, en lugar de a través de ella.