El Nueve volverá a tener una ficción nacional en 2022: será una comedia dramática
Se trata de Supernova, dirigida por Ana Katz y protagonizada por Ruggero Pasquarelli y Carolina Kopelioff.
Durante muchos años, El Nueve se ganó el mote de "el canal de las latas" debido a las novelas extranjeras que transmitía durante su programación vespertina.
Y aunque hace tiempo decidió reemplazarlas por programas de producción nacional, en un principio de espectáculos, como Confrontados y Hay que ver, y luego con formatos de entretenimientos como Está en tus manos y Súper Súper, recién en 2022 volverá a tener una ficción en pantalla.
Se trata de Supernova, una comedia dramática dirigida por Ana Katz, que tendrá como protagonistas a Ruggero Pasquarelli y Carolina Kopelioff, dos jóvenes actores que ya trabajaron juntos en Soy Luna, la serie juvenil de Disney que fue un éxito en todo el mundo. En esta ocasión, encabezarán una historia dirigida a un público adulto.
El proyecto producido por Amazon Prime Video, Kapow y Grupo Octubre representa el viaje emocional, y también sexual, de un grupo de jóvenes que atraviesan el umbral de los 30 años y, en el intento por deconstruir la falsa imposición social de que para esa edad todo tiene que estar encaminado, buscarán su propia voz, identidad y a dónde (o con quién) realmente pertenecen.
El elenco se completa con Johanna Chieffo, Nancy Duplaá, Ines Estévez, Marina Bellati, Luis Ziembrowski y Diego Cremonesi. Y esta diversidad etaria mostrará distintas experiencias relacionadas a los vínculos socioafectivos que llevarán que los protagonistas a cuestionar lo establecido por la sociedad. La serie se podrá ver en 2022 por televisión abierta únicamente en la Argentina y estará disponible en Amazon Prime Video para toda Latinoamérica y los Estados Unidos.
Cabe señalar que Katz viene de dirigir Terapia Alternativa, una comedia romántica protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia "China" Suárez, en la que le dan vida a una pareja de amantes que recurren al consultorio de una psicóloga mediática para poder separarse y continuar su vida con sus respectivas familiar. La serie se rodó completamente en pandemia, con estrictos protocolos y una de las locaciones fue la ciudad de Tandil, y luego de muchas expectativas se estrenó en Star+ el pasado 24 de septiembre.