Después de 35 años, Oscar González Oro se despidió de la radio con la última emisión de "La vida misma", por AM 630 Radio Rivadavia. Lo hizo desde Uruguay

La tanda de mensajes de amigos y oyentes la inició Baby Etchecopar, con una frase de Atahualpa Yupanqui acerca de lo doloroso de las despedidas. “Nos peleamos, nos amigamos, en lo profesional nos vamos a volver a cruzar, en lo afectivo siempre. Te quiero mucho, pertenecemos el uno y el otro a la historia de cada uno y no hay manera de bajar”, señaló el conductor de "Baby en el medio".

Muy emocionado por la palabras, el homenajeado demostró que el afecto era recíproco. “Te amo Babylín, te agradezco, amo a tus hijos. El Baby es mi hermano, siempre somos familia, pasamos fiestas juntos. Compartimos la radio veinte años; no solo la 10, también una FM Pedorra”, evocó el Negro.

A continuación llegó un audio de Andrea Frigerio, que recordó sus primeros pasos en la radio, junto al Negro: “Vos estuviste el primer día, en Pinamar, me dabas la mano del miedo que me daba, y ahora quiero darte yo la mano. Te voy a extrañar. Feliz vida”, evocó la conductora.

Luego sonó el teléfono y era José Luis El Puma Rodríguez. El conductor recordó un gesto del venezolano, que en medio de una gira por el país, se hizo un hueco para asistir a su cumpleaños. “Te deseo lo mejor del mundo. Primero salud, después viene todo lo demás”, señaló el cantante.

El programa continuó con voces amigas. “Negro, sos un tipo bárbaro, siempre alegre y con buen humor. Todo lo mejor por delante”, le dijo su ex compañero Fernando Carnota. “No sabés la cantidad de gente que me habló de la nota que hicimos, en todos los ámbitos. Abrazo gigante, agregó el actor Jean Pierre Noher en referencia a una conmovedora entrevista hecha en Brasil.

“Hoy es un día histórico porque vos sos la radio. Creaste un estilo. La gente cantaba cuando vos cantabas, repetía el ‘dale gas’. Te mando un beso gigante, maestro”, le dijo Coco Sily.

Tenemos tanto para aprender de vos. Me quedo con algo que me impactó que es mi mamá tentanda, bailando y cantando. Quizás no sos consiente de todo lo que has hecho en la radio”, apuntó Enzo Cáceres de la repetidora de Radio Rivadavia en Venado Tuerto.

Antes de presentar un saludo de Eduardo Feinmann aseguró que sabía cuánto le había costado a su colega grabarle este saludo y aceptar su decisión. “Negro querido, sabés lo que te quiero. Me duele que te vayas del aire, de esta o de cualquier otra. Tu voz es importante. Pero si tu decisión de vida es estar con la familia, con los chicos… Lo entiendo y lo festejo. Pero dejas un agujero enrome en la radio”, le dijo Feinmann para que el Negro Oro le agradezca con la voz quebrada.

Otro integrante de Rivadavia, Jonathan Viale, no se quiso quedar afuera de la despedida: “Sos un periodista de lujo. Es una perdida enorme. Pero cuando uno decide por la familia nunca se equivoca. Con vos siempre”, manifestó el hijo de Mauro. El Negro le agradeció y le aventuró un futuro enorme. “Nos conocemos hace 40 años, Negro. Nos vemos cuando vos mandes. A las órdenes”, aportó Rolando Hanglin que volvería minutos después para el último pase.

Desde la ruta, camino a San Pedro, se prendieron los actores Osvaldo Laport y Roly Serrano. “Estamos hablando muy mal de vos”, arrancaron a dúo y en tono de broma, para luego ponerse serios. “Te queremos, gracias por tu entrega y tantos años apoyando la cultura, la educación, el arte”, señaló el uruguayo y le dio un consejo para la despedida inspirado en las palabras de su padre: “Nunca diga la última amigo, siempre la penúltima”.

Los audios de colegas retornaron con Luis Majul: “Espero que sea por un tiempo y que te haga bien. No tengo ninguna duda de que te va a ir bien. Y que nos vamos a encontrar. Fuerte abrazo, cuidate”, apuntó el conductor de La CornisaA su turno, Beto Casella señaló que los que te queremos tenemos que estar felices. Nadie te obligó. Estas eligiendo momentos de disfrute. Qué mejor. Vienen momentos de felicidad”. En tanto, Nelson Castro reapareció en mensaje de audio, recordó sus años juntos en Radio Del Plata y le suplicó: “No te vayas lejos”.

“¿Cómo te va mi querido?”, la voz inconfundible de Moria Casán asomó en el éter y si alguien tenía dudas, la diva lo corroboró con un audio con toda su impronta. “La palabra jubilación no me gusta, preferiría mucho más jubilé, aniversario. Estás celebrando un retiro espiritual. La palabra jubilación está devaluada. Te merecés un descanso”, agregó la One, que según reconoció el conductor, “se muere por mi boca” y cada vez que están juntos, ella le pide un piquito.

Luego lo sorprendió el llamado de Jairo y apeló a que el cantante lo apoye en su decisión porque “vos fuiste papá”. “Me parece una decisión correcta y divina porque nace del amor”, le dijo el músico. El Negro le agradeció el llamado y recordó la carta del oyente que lo había escuchado por primera vez en su programa. “Es muy importante para un artista tener el apoyo de alguien que sabe de qué se trata. Soy uno de tantos”, agregó Jairo y destacó su fidelidad.

Luego tuvo unas palabras para quienes le brindaron las oportunidades laborales. “Gran parte de mi profesión se la debo a Daniel Hadad, y siento que no lo defraudé, que no le fallé. Te quiero mucho, te respeto, fuiste el primer tipo que consulté para tomar la decisión de retirarme. Te agradezco esta mano que me diste cuando me sacaste de Del Plata y me llevaste a Radio 10″, señaló. Luego también agradeció a Daniel Vila y su familia por la oportunidad de trabajar en La Red.