La sorpresiva muerte de Diego Maradona, a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de Nordelta, donde se estaba recuperando de su última cirugía, sacudió al mundo entero y distintas personalidades del mundo del espectáculo decidieron homenajear al ídolo en las redes sociales.

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1331648442460987392

"Nos hiciste tan felices. ¿Cómo olvidarte? Sos inmortal. Gracias eternas. #QEPD", escribió Florencia Peña, quien minutos antes de la muerte del Diez entrevistó a Rocío Oliva, su última novia. Mientras que Marley recordó cuando lo visitó en Dubai: "¡Todas las veces que me encontraba con Diego eran momentos maravillosos! Conmigo siempre fue amable, divertido y muy generoso".

Susana Giménez también expresó su dolor, junto a una imagen de las tantas visitas de Maradona en su programa. "El mundo llora tu partida, Diego querido. En este espantoso año era lo último que nos faltaba. Te encontrarás con tus seres queridos y por fin tendrás paz...", escribió.

https://twitter.com/Su_Gimenez/status/1331662491332579332

Por su parte, Analía Franchín, quien fue muy cercana a Diego durante los años que fue pareja de Guillermo Coppola, le dedicó unas sentidas palabras. "Y un día nos toca despedirte. Qué pena tan inmensa. Saliste de tantas.....Me quedaré con los recuerdos felices, divertidos y millones de anécdotas", manifestó la participante de "MasterChef Celebrity".

Embed

Evangelina Anderson compartió un video que "Pelusa" le había grabado a su hijo Bastián para uno de sus cumpleaños, en el que el astro contó cómo se enteró que la vedette y Martín Demichelis estaban esperando su primer hijo. "Tuve la suerte de estar en el momento justo cuando tu papá dijo que Evangelina estaba embarazada y salió este animal que sos vos, Basti", decía Diego.

Embed

"Creí que el Diego era INMORTAL. ¡Qué triste! Mi pésame a su familia, a mi país y a los incondicionales que estuvieron a su lado, muy duro", escribió Moria Casán. En tanto, Jorge Rial escribió "Maradona" junto a un emoji llorando al confirmarse la triste noticia. En cambio, su esposa, Romina Pereiro, le dedicó un mensaje a la familia del ídolo: "Se fue Diego. Gracias por tantas alegrías. Le quiero mandar un abrazo y todo mi amor a Claudia y sus hijas. A quienes quiero con todo mi corazón".

https://twitter.com/rialjorge/status/1331632137611698176

"Hay días en los que morimos todos un poco", compartió Nancy Duplaá en su cuenta de Instagram. Mientras que Pablo Echarri escribió: "Adiós querido Diego, adiós Barrilete Cósmico, elevate hasta el infinito, ocupa el espacio que ganaste en la tierra, el de D1OS. Por tu talento único con la pelota. Por tu extraordinaria valentía para defender a los más débiles. Hasta siempre".

https://twitter.com/echarripablo1/status/1331647596943859722

El ex cantante de Los Piojos Andrés Ciro Martínez tuiteó la palabra "Dolor" para referirse a la muerte de Maradona, mientras que el actor Pablo Echarri escribió: "Adiós querido Diego, adiós Barrilete Cósmico, elevate hasta el infinito, ocupa el espacio que ganaste en la tierra, el de D1OS. Por tu talento único con la pelota. Por tu extraordinaria valentía para defender a los más débiles. Hasta siempre".

Flor de La V prefirió un mensaje más breve, "Adiós Diego", junto a una imagen de Maradona del Mundial de 1986, en tanto que el actor Nicolás Vázquez señaló: "Que día tan triste. Gracias por tanto Diego. Mucho amor y fuerza a toda su familia".

El cantante español Alejandro Sanz sostuvo: "La Mano de Dios cierra su trato en la tierra. Leyenda en vida y en el campo. Eterno Diego".

Incluso hasta la cuenta oficial de Twitter del mítico grupo de rock británico Queen despidió al Diez con una foto del backstage de su actuación en el estadio de Vélez Sarsfield en 1981, en la que los miembros del grupo liderado por Freddie Mercury posaron junto a Maradona.

https://twitter.com/QueenWillRock/status/1331645705392451590

Entre las repercusiones internacionales también estuvo la palabra del cantante colombiano Maluma, que publicó en sus redes una foto con el astro y señaló: "Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QDEP Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia".