Sandman es uno de los títulos más recientes que forma parte del catálogo de Netflix. La adaptación de la serie de historietas homónima creada por Neil Gaiman y publicada por Vertigo/DC Comics, llegó al servicio de streaming el pasado 5 de agosto. Y si bien actualmente está en tendencia, la realidad podría ser más dura de lo que parece: según mencionó su creador, podría ser cancelada por ser “muy cara”.

No es nada nuevo que la plataforma cancele producciones que están en tendencia y genere el descontento de sus suscriptores. Anteriormente había sucedido con Anne with an E, la pieza de época que contó con Amybeth McNulty como protagonista y que trataba sobre una huérfana de 13 años que es adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. Esta ficción había tenido muy buena aceptación del público y ya contaba con tres temporadas… hasta que finalmente la compañía decidió dejar de producirla. Lo mismo sucedió con otros títulos como The Society, Gentefied, The Midnight Gospel, entre otros.

Este fin de semana se colocó dentro de las más vistas en la plataforma y, como una estrategia para mantener a la audiencia, estrenó por sorpresa otro episodio en el que se adaptaron dos historias de los cómics: Un sueño de mil gatos y Calíope. Esto generó el visto bueno del público, lo que significa que está encaminada a ser un potencial éxito y que pueda ser renovada para una segunda entrega.

Pero el propio Gaiman tiene sus dudas. En los últimos días dio declaraciones a través de sus redes sociales, donde respondió a las preguntas de los usuarios. En una de esas publicaciones, respondió a la consulta de un fanático que preguntaba si habrá una segunda parte, luego que él mencionara que “sería bueno si hubiera algo más que los diez episodios de Sandman en la temporada 1”.

“¿Nos estás diciendo que habrá segunda temporada?”, le preguntó el usuario de Twitter, a lo que respondió: “No. Ninguna palabra o decisión de Netflix sobre próximas temporadas. Querrán ver cómo lo hacemos durante el primer mes antes de comprometerse. Esto es otra cosa”.

El creador explicó el motivo de su inquietud: “Sandman es un espectáculo muy caro. Y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el mejor espectáculo del mundo durante las últimas dos semanas. Eso todavía puede no ser suficiente”.

Y acto seguido, alentó al público a que vea la serie: “Por favor, animen a todos sus amigos a ver Sandman. Animen a todos sus amigos que hayan empezado a ver Sandman pero se hayan distraído de algún modo en el proceso a que terminen de ver Sandman”.

LEE: El reboot de Buffy, la cazavampiros está oficialmente en pausa