Ana Rosenfeld viajó a Miami para pasar unos días junto a su hija y sus nietos, que viven allí. Pero ahora atraviesa un difícil momento por la llegada del huracán Milton, que amenaza con hacer destrozos en la zona de la Florida.

“Se espera una evacuación similar a la del año 2017. Están bajo aviso de alerta máxima, hay fuertes lluvias y se espera que el mar crezca hasta tres metros”, comentaron en Desayuno Americano, antes de darle paso a Ana Rosenfeld, que se encuentra en la zona.

Me vinieron recuerdos del 2017, mi hija estaba embarazada de 7 meses y en una zona donde había que irse sí o sí. Se pudo ir en el último avión. Yo tengo las alertas en el celular, pero no había tomado dimensión hasta que vi que los vecinos se juntaron para ver si iban a evacuar o no, comenzó a contar la abogada de los famosos.

X de América TV

“Generalmente lo toman con tranquilidad cuando les dicen que va desviando su curso, pero ahora dicen que está direccionado acá”, remarcó Rosenfeld, quien ayer ya estuvo tomando las primeras precauciones por si el huracán llegara a impactar en la zona: “Compré baterías, pilas, agua, velas. Una cosa es que me la cuenten y otra cosa es vivirla. Me da temor. Pensé que venía a pasar unas vacaciones”.

La abogada se quedará una semana más en su departamento, mientras su hija se encuentra en una casa a unas 20 cuadras. “Más allá de la comodidad que puedo estar viviendo yo, me pongo en la piel de la gente con desprotección. El huracán anterior hizo estragos, murieron 130 personas. Ojalá que cuando toque tierra sea lo más leve posible”.

La llegada del huracán

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis X. Suárez, declaró oficialmente el estado de emergencia en la ciudad de Miami debido a los posibles efectos del huracán Milton.

Lo hizo este domingo por la noche tras confirmarse que la tormenta tropical Milton se convirtió en huracán y amenaza el Estado de Florida y aledaños. Así lo confirmó la ciudad de Miami por intermedio de su cuenta oficial en la red social X.

Por su parte, el Gobierno de Florida, ante ese escenario, declaró la emergencia, cuando el sudeste de Estados Unidos aún se repone del reciente y catastrófico paso del huracán Helene, que causó la muerte de 227 personas en la región, convirtiéndose en el segundo más mortífero en los últimos 50 años. 

Se prevé que el huracán Milton alcance el grado 3 este miércoles, cuando toque tierra en Florida, con potencial destructivo.

Esta es la temporada alta de tormentas tropicales y huracanes para toda la costa de Florida y el Golfo de México.