Luego de dos exitosas temporadas, "El método Kominsky" llega a su fin con su tercera y última entrega, que llega a Netflix este viernes 28 de mayo. La serie creada por Chuck Lorre y protagonizada por Michael Douglas cuenta la historia de Sandy Kominsky, un actor estadounidense que tuvo una breve época de esplendor durante su juventud y luego se convirtió en docente y tiene su propia academia para actores que sueñan con llegar a Hollywood.

"El método Kominsky": el paso del tiempo, la amistad y el trabajo de un artista

La comedia dramática tuvo excelentes críticas durante sus dos primeras temporadas, de ocho capítulos cada una, y en 2019 se llegó dos Globos de Oro, a la Mejor Comedia y al Mejor Actor de Comedia, por el trabajo de Douglas. "Todo esto se lo debo a una persona que está ahí, Chuck Lorre. El hacerse viejo es divertido. Gracias por tu trabajo tan exquisito", dijo el actor al recibir el galardón. En su personaje plasmó todo el bagaje artístico que ha acumulado en más de medio siglo de carrera y se destaca por su ritmo para manejar los momentos más bajos y tristes y repuntar apelando al humor y la ironía.

Sin embargo, en los nuevos capítulos, Sandy deberá lidiar con la salida y el regreso de personas importantes de su vida. Por un lado, no contará con Norman a su lado, ya que Arkin no renovó su contrato para la tercera temporada, y por otro, aparecerá Roz Volander (Kathleen Turner) su exesposa y madre de su hija, quien terminará de revolucionar sus días. El dinero, la muerte y el amor marcarán el ritmo de los seis episodios finales y la vocación de actor y el deseo de conectar con las pasiones durante la vejez también serán temas centrales. El elenco se completa con Lisa Edelstein, Emily y Haley Joel Osment, Paul Reiser y la participación especial de Morgan Freeman y al director Barry Levinson.