Cristina Congiú, la madre de Cristian "Pity" Álvarez, habló de la salud de su hijo, que ahora se encuentra internado en la Fundación Eira, tras haber abandonado la prisión domiciliaria con un importante deterioro en su salud mental.

El ex líder de Viejas Locas se está agrediendo él mismo con su cuerpo. Desde que tuvo el accidente con la moto viene con un declive que cada vez lo está sumergiendo más en una profunda depresión”.

Según su madre, Pity estaría alejado de la realidad y no sería capaz de manifestar sus emociones: "No lo veo ni siquiera entendiendo qué es lo que pasó”.

Cómo sigue su situación judicial

Esta semana se ratificó la suspensión del juicio por homicidio y se ordenó el cese del arresto domiciliario. Además se le quitó la tobillera electrónica y queda en manos de la Justicia Civil evaluar cómo continúa su rehabilitación y el tratamiento que hace en el centro de salud.

“Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que presenta Cristian Gabriel Álvarez Congiu -trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo, trastorno adictivo de consumo de sustancias crónico y diversos factores de riesgo-, ello no permite aseverar que, en la actualidad, el nombrado resulte inimputable”, indicó en su fallo el juez Goerner, que no encontró a Pity Álvarez en condiciones para el debate oral por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz.