Roberto Piazza fue convocado por el programa Estamos a Tiempo Extra, por América, para opinar sobre la denuncia contra Jey Mammon por abuso sexual cuando Lucas Benvenuto era menor de edad. Si bien esta causa prescribió porque se cumplió el plazo de la Justicia, la ley que logró promulgar el diseñador es de vital importancia para este tipo de denuncias ya que ahora no prescriben. Por eso se lo convoca y se lo consulta ya que fue abusado en su infancia, escribió su libro “Corte y Confesión” y ahora forma parte de una ONG que se ocupa de ayudar a menores y a sus familias a atravesar esta dura situación cuando se vive un abuso, sea intrafamiliar o no.

“Si en el caso que lo de Jey haya sido una calentura momentánea, son dos vidas destruidas”, opinó el diseñador. Pero Diego Ramos no se la dejó pasar: “¿Una calentura momentánea el haberse acostado con un chico menor?”.

LEÉ: Laponia, una obra que desnuda el choque cultural de los argentinos en el exterior

“Sí”, respondió Piazza. “Es fuerte, dicho así es como muy fuerte”, siguió Ramos, pero el diseñador insistió: “No es fuerte. Una cosa es ser psicópata...”. Pero el actor se metió una vez más y continuó: “Se está hablando de un delito, no es una ‘calentura momentánea’. Si hablo de ‘calentura momentánea’ me imagino a un alguien acostándose con un par, con un adulto. Acostase con un niño de 11, 12 o 13 años no es una ‘calentura momentánea’, es un delito, es una aberración, es cualquier cosa menos una calentura”. Fue entonces cuando Piazza finalmente reconoció que “es un delito, total y absolutamente”, pero “como no hubo juicio no se puede decir las verdades de lo que pasó”.

En el año 2011 la llamada “Ley Piazza” modifico el Código Penal, ampliando la prescripción del abuso de menores de edad, estableciendo que el delito comenzaba a prescribir a partir de que la Page 2 “2019 - Año de la Exportación” víctima cumple 18 años.