"Cónclave", la película situada en el Vaticano, deslumbró en la gala de los SAG Awards al llevarse el reconocimiento a Mejor actuación de elenco en la 31° edición de los premios otorgados por el Sindicato de Actores. 

Al subirse al escenario para recibir su premio, los actores Ralph Fiennes, Sergio Castellitto e Isabella Rossellini recordaron al Papa Francisco y le desearon una pronta recuperación. 

"Los italianos estamos familiarizados, quizás más que los extranjeros, con los debates de la iglesia, que son parecidos a los debates dentro de cada sociedad", comenzó la actriz, y agregó: "El papel de los gays, los conservadores, los progresistas, el papel de las mujeres". 

Se sumó su colega Sergio Castellitto: “Para quienes vivimos en Roma, estar a unos pocos metros del Papa implica tener una relación mucho más cercana”.

"Vemos el helicóptero [papal] volando, y pensamos: 'Vaya, al Papa le toca salir de viaje y volver hoy mismo", continuó. “Así que nuestra relación con el Papa, como italianos, es mucho más cercana. Repito: espero que se mejore”, deseó. 

X de 𝐀𝐅𝐂 Loki 🍿