Marcelo Mazzarello está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida. El viernes pasado falleció su papá, luego de pasar unos días internados en una clínica privada, y el actor anunció la triste noticia a través de Twitter con una dura denuncia al sistema sanitario en plena pandemia. “Mi viejo murió en mi casa hace dos días. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobre medicado”, empezó. Y continuó: “La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan covid. Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria”.

Horas más tarde, en una entrevista dio más detalles sobre la situación que atravesó su papá. “Mi viejo tuvo un accidente doméstico, un golpe en la cabeza que le produjo un hematoma subdural por el que entró en coma y estuvo 18 días dormido. Cuando despertó, fue derivado a una clínica de cuidados progresivos por su obra social y en esa clínica yo me ocupé personalmente de ir todos los días y empezar a trabajar en su recuperación", explicó el actor. Además, contó que el accidente ocurrió antes de que empezara la cuarentena: "Él había quedado postrado con secuelas que no eran permanentes. Tenía una escara sacra, una traqueotomía y era alimentado por sonda nasogástrica... Pero cuando empezó la pandemia no me dejaron entrar más a verlo".

Hasta siempre viejo amado de.mi corazon. Guerrero amoroso y complice que me enseñaste como enfrentar la vida hasta el ultimo suspiro. Me dejaste el amor de tu mirada tu mano firme calida y sabia tu vitalidad. tu adoracion por el sol y la vida familiar como el centro de tu galaxia. Todo eso traducido en millones de momento felices Gracias Pa. Estas en mi y en nosotros eternamente. Te amo viejo del alma.

Pero debido a las medidas que se tomaron en la clínica privada en la que su padre estaba internado, Mazzarello no pudo seguir yendo a visitarlo a diario para acompañarlo en su recuperación. "Empecé a ver su deterioro vía telefónica. Insistí en verlo e intenté poner un recurso de amparo (para visitarlo) pero no existe Justicia porque estaban cerrados los tribunales. Se volvió un rehén de esta situación y siguió deteriorándose. La sonda se tapaba y la escara sacra había empeorado pero eso no me lo decían", contó con bronca.

En los últimos días, Marcelo tomó la decisión de sacar a su padre de la clínica y llevarlo a su hogar. "Él había empezado a comer y un día logré meterme para llevarle una sopa. Ahí decidí sacarlo. Eso fue hace cinco días. Lo traje a mi casa en el estado que describo en el tuit", explicó y aseguró que siempre fue consciente de que su papá “iba a morir de todas maneras pero la forma podría haber sido otra", relató el actor al diario Clarín. Y si bien no quiere iniciar acciones legales contra la clínica, quiso visibilizar su situación porque muchas personas están viviendo lo mismo.

Asimismo, se despidió de su padre con un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram. “Hasta siempre viejo amado de mi corazón. Guerrero amoroso y cómplice, que me enseñaste cómo enfrentar la vida hasta el último suspiro”, empezó. Y siguió: “Me dejaste el amor de tu mirada tu mano firme cálida y sabia tu vitalidad. Tu adoración por el sol y la vida familiar como el centro de tu galaxia. Todo eso traducido en millones de momento felices. Gracias Pa. Estás en mí y en nosotros eternamente. Te amo viejo del alma”.