El músico Nick Cave anunció este lunes por medio de un comunicado que su hijo mayor, Jethro Lazenby, murió a los 31 años y es el segundo un hijo que pierde, ya que Arthur falleció a los 15 años tras caer de un acantilado en 2015.

"Con mucha tristeza les puedo confirmar que mi hijo Jethro ha fallecido. Estaríamos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento", expresó Nick Cave en un breve comunicado.  

Jethro Lazenby nació en 1991 y es fruto de la relación del cantante con Beau Lazenby. Padre e hijo no tuvieron relación hasta que el pequeño cumplió siete años. Jethro reconoció en una entrevista que fue un momento complicado, pero que su relación mejoró bastante con el tiempo. 

Nick Cave reconoció que puso complicaciones a la hora de establecer una relación con su hijo en la infancia y que es algo que le pesa a día de hoy, pero, según él, se esforzó en que mejorara. 

Jethro se mudó a Reino Unido cuando era adolescente y allí comenzó su carrera como artista. Fue modelo para marcas como Balenciaga y fue fotografiado por Hedi Slimane, director creativo de Celine. 

Si bien también lo intentó con la música, en su última etapa se autodenominaba como fotógrafo. En su cuenta de Instagram exponía algunas partes de su trabajo artístico. 

El mes pasado, Jethro fue declarado culpable de agredir físicamente a su propia madre. Su abogado alegó que le habían diagnosticado esquizofrenia hace poco. Pasó algunas semanas en la cárcel y fue puesto en libertad hace unos días. No era la primera vez que lo condenaban por actos violentos, el joven ya había agredido a su novia en 2018 y fue juzgado por ello. 

Nick Cave tuvo cuatro hijos y perdió a dos de ellos. La muerte de Arthur fue uno de los momentos más complicados para el músico y lo quiso reflejar en el documental One More Time With Feeling, que funciona como un making off del álbum Skeleton Tree.