En el cierre de A dos voces (TN), el periodista Marcelo Bonelli no ocultó su dolor y bronca por la absolución de todos los acusados de encubrir la muerte de su colega Débora Pérez Volpin, con quien compartió pantalla durante muchos años.

“Había miles de pruebas sobre el encubrimiento y los propios implicados habían pedido una probation para no ir al juicio, por lo cual indican que ellos estaban reconociendo las irregularidad", comenzó el descargo el conductor.

Y siguió: "A pesar de eso, el juez absolvió a todos los acusados. El fallo de mala praxis está vigente y el médico fue condenado, pero este era un juicio derivado. Y el juez consagró la impunidad. La tristeza es total”

El Tribunal Oral Criminal y Correccional N.º 26 consideró que el exdirector de la clínica Roberto Martingano y la instrumentadora quirúrgica, acusada de falso testimonio, no incurrieron en un delito. La fiscalía y la querella habían pedido tres años de prisión para cada uno.

Qué dijo el abogado de la familia de Débora

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, anticipó que apelarán el fallo ante la Cámara de Casación. “No conocemos los fundamentos, se habrá tenido que esforzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que habrá escrito”, dijo.

Sostuvo que “es difícil de entender por qué el director del sanatorio firmó las actas” y remarcó: “La sorpresa que tengo es sobre cómo pudo haber hecho para torcer la prueba e interpretarla de esa manera”.

En ese sentido, el letrado consideró que el fallo puede argumentar que los hechos de encubrimientos “no los cometió el imputado”. “Se perdió una oportunidad muy importante de hacer justicia, de ser valientes y de ocuparse de las víctimas y no solamente de los derechos del imputado”, remarcó.