David Adrián “El Dipy” Martínez volvió a opinar en contra del gobierno liderado por Alberto Fernández y lo hizo mediante su cuenta personal de Twitter. “Bueno. Creo que este es el hilo más largo que voy a hacer de este gobierno nefasto y de todos sus integrantes”, comenzó en la publicación.

Y agregó: “Lo que decían antes, lo que dicen hoy, de todo lo que nos hicieron sufrir y cómo nos mienten. Me va a llevar tiempo, así que paciencia”.

La apertura de esta publicación se dio con un video de Eva Duarte y Juan Domingo Perón. “Acá empezó la caída de la Argentina”, afirmó el cantante. En las imágenes, se pueden ver discursos de “Evita” y del expresidente de la Nación.

“Aquí nadie es dueño de la verdad, nada más que Perón. Y antes de apoyar a un candidato, cualquiera sea su jerarquía, le exigiremos en blanco un cheque de lealtad a Perón que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficientemente hombre como para cumplirlo”, fueron unas de las frases que aparecieron en el video.

En el caso del expresidente y militar, mostró cuando expresó las siguientes palabras ante el público: “Los directores de las grandes reparticiones serán responsables de la identificación ideológica de los agentes de su dependencia, a fin de eliminar de ella a los funcionarios que no estén plenamente identificados con el Gobierno, con la doctrina y con el movimiento justicialista”.

Luego de ese video, le siguieron algunos más respecto al “adoctrinamiento” en niños: algunos que festejan el Día de la Lealtad y que cantan al unísono “Viva Perón”; otros que entonan “Vamos a volver” en momentos donde gobernaba Mauricio Macri; y una niña que ha recitado un polémico poema político al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Debido a este último caso, hace un repaso por la situación en Formosa, Chaco y Buenos Aires: personas varadas; represión policial; marchas en contra del gobierno actual durante la pandemia e incendios cercanos a las viviendas de los habitantes.

Seguido a esto, en el extenso hilo de Twitter, publicó otras imágenes que muestran un resumen de la pandemia, que va desde el 19 de marzo del 2020 hasta el 11 de diciembre del mismo año. Bajo la frase “Por un 2021 donde el delirio no se nos vuelva a contagiar”, el video critica a la gubernatura de Alberto Fernández.

Luego mostró algunas declaraciones de Alberto y Cristina. En uno de los tantos videos, aparece uno de archivo (del 2008) en el que la expresidenta se pregunta en un discurso “¿Qué empresario, por más grande que sea, puede estar 90 días sin trabajar? Solamente los que han acumulado mucha renta y mucha riqueza. El resto, tiene que salir a trabajar”.

A esto, a “modo de respuesta”, le sigue el video en el que Alberto anuncia la cuarentena y menciona a los televidentes que -en este contexto de pandemia- “les tocará ganar menos” a los empresarios, por tener que quedarse en sus casas y no poder trabajar.

Entre varias imágenes de caras populares de la televisión argentina y de la política, en las que dan declaraciones contra el gobierno, el ahorro en dólares y la fragilidad de la economía durante la pandemia, horas después de haber iniciado el hilo, finaliza con uno contundente.

“Y puedo estar un mes subiendo cosas… Acá lo que importa es que, después de ver esto, ¿qué vas a hacer y de qué lado estás? Cierro hilo”, sentenció el cantante. El video, bajo el título “Sobreviviendo en Argentina”, muestra su voz en off en la que habla sobre la pandemia y la tristeza que le genera, no sólo el contexto actual, sino cómo enfrenta el gobierno la situación.