María Rosa Fugazot empezó el año con mucho trabajo.

Estrenó “Después de nosotros” en calle Corrientes junto a Julio Chávez y rápidamente se convirtió en un éxito.

Y con solo dos meses en cartelera, había acordado hacer una gira por todo el país y la próxima temporada de verano.

Sin embargo, ante la llegada de la pandemia, sus proyectos quedaron truncos y, como muchos actores, se vio inmersa en una gran crisis económica.

“Busco trabajo, el otro día llamé a Javier Faroni y le pregunté si necesitaba que alguien desinfectara los aviones”, contó la actriz en “Distancia social”, por Radio Colonia, con Alejandro Cupito, Matías Alé y José Chatruc.

Y compartió sus deseos de dejar el país: “Si no fuera por mi hijo y mis nietos, yo ya no estaría acá. Estaría en cualquier lado donde pueda trabajar, porque no tengo millones, no soy Mirtha Legrand lamentablemente y no puedo vivir pidiendo plata y créditos. Yo soy antigua tengo que pagar, no sé deber y me enfermo”.

Asimismo, Fugazot expresó la angustia que le genera estar aislada en su casa, donde vive sola.

“Entre estar encerrada, no ver a nadie, no poder trabajar me voy a terminar enfermando. No de covid, de la cabeza”, declaró.

Y aseguró que evalúa trabajar en otros rubros para poder mantenerse económicamente.

“Veremos qué posibilidades se abren y si no, trabajaré de otra cosa: venderé limones en la esquina, no sé. Hay que comer, no podés estar cinco meses sin laburar. Trabajo desde los 15 años y siempre me mantuve sola, nunca me dieron nada de arriba. No tengo costumbre de andar pidiendo”.

Además, habló de los problemas económicos que afronta Adrián Suar con Polka.

“Me parte el alma ver lo que pasa, porque siempre me he sentido como en mi casa ahí. Es muy doloroso”, empezó la actriz y criticó la postura de Mónica Antonópulos, quien pidió que los empresarios dejaran de enriquecerse para cumplir con los contratos previos a la cuarentena.

“Acá nunca estamos conforme con nada. entonces la cuestión es que si estamos, por ser como somos así estamos. Nos quejamos tanto y cuando estas mal, no hay nadie”, manifestó.

Y habló del futuro de las producciones nacionales: “Yo creo que la ficción cuesta mucho, y ahora por dos mil dólares se compran una lata, y tienen rating porque la gente mira turcos en vez de apoyarnos, entonces mientras no se haga la posibilidad de que la gente compre un canal de televisión y pueda hacer algo que le dé el cuero a alguien, vamos a estar en el horno”.