A los 83 años, Tristán atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. Según contó su hijo Federico Díaz Ocampo en “Confrontados”, el capocómico se encuentra internado en una clínica de rehabilitación en Córdoba, ya que desde que se fracturó la cadera en diciembre pasado, no pudo volver a caminar.

“Mi padre está en un centro de rehabilitación de Córdoba desde febrero y decidimos llevarlo ahí con mi hermana para poder empezar a hacer todo lo que faltaba. No es que no lo estaba haciendo la obra social, pero los tiempos de ellos no eran los que necesitaba una persona de 83 años", contó el joven en el ciclo que conduce Marina Calabró y explicó que junto a sus hermanos decidieron llevar al actor a Córdoba porque allí podían agilizar los trámites para empezar el tratamiento lo antes posible. Conmovido, expresó su angustia ante el cuadro que padece su papá: “Es una edad bastante difícil y, la verdad, a mi me hace muy mal. Porque de verlo entero, como lo vi siempre a mi padre, a de repente ver que no haya vuelto a caminar...verlo en una silla de ruedas es muy difícil”

Además, Federico aprovechó para negar los rumores que aseguraban que tristán padecía Alzheimer. “El en el 2011 le detectan una pequeña demencia senil que, obviamente, se fue agravando hasta la fecha. Pero él nos reconoce tanto a mi hermanos como a mí. De hecho, yo el otro día hablé con él”, aclaró y manifestó su deseo de que termine la cuarentena para poder reencontrarse con el actor.

El dramático presente de Tristán

Más allá de los problemas que aquejan a Tristán, su hijo no pierde las esperanzas de volver a verlo brillar sobre las tablas. “Siempre lo hablo con mi hermana que es más grande y, a veces, como que me reta. Pero yo, aunque papá esté en silla de ruedas, quiero que siga haciendo teatro. En algún momento quiero que suba a un escenario, porque a los artistas eso es lo que nos llena el alma”, dijo. Y compartió su deseo de que las autoridades de Pergamino, ciudad en la que nació el capocómico, le brinde homenaje con “una estatua o una placa”.