Publicado el 27 de Junio de 2022 - 13:35 | Última actualización: 28 de Junio de 2022 - 10:05

El consejo que le dio DiCaprio a Austin Butler antes de hacer de Elvis

El actor que le dio vida al Rey del Rock and Roll recibió una advertencia del aclamado intérprete, quien ya había trabajado con Baz Luhrmann (el director de la película) en Romeo + Julieta. 

Por
DiCaprio en The Great Gatsby, película dirigida por Luhrmann, director de Elvis. DiCaprio en The Great Gatsby, película dirigida por Luhrmann, director de Elvis.

El próximo proyecto ambicioso de Warner Bros. es Elvis, película que se estrena el 14 de julio en los cines argentinos. Dirigido por Baz Luhrmann, este filme se centra en la vida del cantante y su complicada relación con su agente, el enigmático coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks), desde el ascenso de Presley a la fama hasta su precipitado adiós. 

LEE: Al Pacino propuso a un joven actor para que sea su sucesor en la secuela de Fuego contra fuego

Quien le da vida al Rey del Rock and Roll es Austin Butler. Pero antes de obtener el protagónico que lo está llevando a la fama, su carrera estuvo llena de pequeños papeles en la industria, incluido uno en Once Upon a Time in Hollywood, obra de Quentin Tarantino cuyos protagonistas son Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. 

Fue en la película de 2019 donde conoció al aclamado actor que le dio vida a Rick Dalton. Al igual que Butler, DiCaprio empezó desde muy joven y a lo largo de su carrera trabajó junto a Baz Luhrmann, el director que estuvo posicionado detrás de las cámaras para rodar Elvis; y es que el cineasta mandó al estrellato a Leo con Romeo + Julieta de William Shakespeare en 1996, un año antes de estrenarse Titanic. 

“Leo me dijo: 'Baz te va a mantener constantemente desequilibrado, y va a sacar cosas de ti que no sabías que tenías dentro’”, contó Butler. Y agregó: “Ésa es exactamente la experiencia que tuve”. 

DiCaprio le había comentado al joven actor que Luhrmann tiene una particular forma de rodar, en la que cambia escenas en el último minuto, en el mismo set de rodaje, algo que frustraba a ambos intérpretes. 

“Había días en los que sólo pensaba: 'Baz, ¿por qué no hacemos lo que hemos preparado?’. Me di cuenta de que me llevaría al límite de lo que era capaz. En cierto modo, capturas un rayo en una botella: si te hubieras limitado a hacer lo que habías preparado, podría haber sido más rancio”, confesó.

Elvis llega a los cines del país este próximo 14 de julio.

LEE: Titanic regresa a los cines con una versión remasterizada

NA - Buenos Aires, Argentina