Andrés Suárez se prepara para su regreso a la Argentina en el marco de la gira #ASAMÉRICA, que también lo llevará a Chile, Ecuador y Perú. El cantautor español se presentará el 8 de mayo en el Teatro ND para presentar su disco homónimo, que se convirtió en el más personal de su carrera y número uno de ventas en España. 

"Antes de cantar por primera vez en Buenos Aires, hace más de diez años, ya estaba en deuda con ustedes. Un gallego más de tantos buscando futuro aquí. Me recibieron con los brazos abiertos. Me acogieron. Sentí el calor, la pasión y el respeto con el que miman la música. Nos ha pasado demasiado; quién nos lo iba a decir. Es el momento para volver, para agradecer tanto amor al otro lado de la pantalla, para cantarles las canciones prometidas (aún me queda palabra). Argentina, eres casa. Llevo años soñando este reencuentro. Nos vemos en mayo, por fin", manifestó el artista, entusiasmado por volver a pararse frente al público argentino.

El cantautor Andrés Suárez visitará a la Argentina con su gira #ASAMÉRICA
Andrés Suárez y una carrera que no tiene techo

La vida de Andrés Suárez es ejemplo de todo los que se puede lograr con constancia y talento y podría resumirse en una sola frase: "De los bares de Ferrol a llenar el Wizink Center madrileño", por el salto que ha dado desde sus inicios, en los que tocaba en el metro de la capital, hasta la actualidad en la que llena cualquier espacio en el que se presente, sean lugares míticos para la música como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid o el de Vistalegre.

Y esta evolución profesional, va de la mano del crecimiento personal que evidenció en sus discos De ida (2002), Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2012), Moraima (2013), Mi pequeña historia (2015) y Desde Una Ventana (2017), que entró directo al número 1 de ventas en su primera semana de lanzamiento.

LEER MÁS: La Academia de Hollywood adelantó la reunión para definir la sanción a Will Smith

Con estos álbumes, Suárez muestra que además de cantautor, es transgresor. Con Robe Iniesta o Iván Ferreiro en su pequeño altar personal, se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casetes del coche de su padre. Es una lista larga y variada: de Juan Luis Guerra a Rosendo, de José Afonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos internacionales.

En 2019 Andrés Suárez fichó con RLM como oficina de Management y con Warner Music Spain, como discográfica. Durante ese mismo año, presentó junto a la poeta Elvira Sastre ‘Desordenados’; un show único que logró llenar un gran recinto como el WiZink Center de música de autor y poesía por primera vez en España.

En junio de 2020 el gallego estrenó su octavo disco, titulado ‘Andrés Suárez’, que alcanzó el Nº1 en la lista de ventas físicas. Un disco homónimo de diez canciones lleno de luz en el que el artista se desnuda como nunca lo había hecho y cuya reedición se lanzó en noviembre de 2021, bajo el nombre de ‘Andrés Suárez Deluxe’. En esta edición especial de su álbum original, se añade un segundo CD con nuevas pistas como “Dime a que has venido” compuesta junto a Diego Cantero (Funambulista), colaboraciones con Marketa Irglová, Beret e Iván Ferreiro. Además de cinco temas grabados en directo.

Y mientras prepara su noveno trabajo, Andrés viene de recorrer su país, donde agotó las entradas de sus 80 fechas anunciadas, y busco seguir conquistando a su público de Latinoamérica.