Gonzalito, el cantante de Los Wachiturros, tuvo que ser operado de urgencia en las últimas horas luego de caerse de un escenario en un show que realizó con su grupo musical en Cochabamba, Bolivia.

En diálogo con Intrusos, Emmanuel Ghidone, conocido como DJ Memo en el grupo de cumbia, se refirió al estado de salud de Gonzalo Muñoz.

"Gonza salió bien de la operación. Ya lo operaron porque bueno, al caerse de espalda, se dio un golpe en la nuca, generándole un coágulo en el lado frontal izquierdo del cerebro y le había agarrado un principio de hidrocefalia. Tuvimos que operarlo de urgencia", expresó.

"Como es de público conocimiento, acá de salud nos piden 15 mil dólares. De los cuales, nosotros ya hemos juntado una parte con los shows que veníamos haciendo. Con gente también que hizo donaciones. Acá estamos peleando por la salud de él", sumó.

LEÉ MÁS: Gran Hermano 2022: quiénes son los nominados de la segunda semana

Respecto de la intervención quirúrgica, aportó: "Él entró a las 3 de la mañana, duró más de 4 horas la operación. Ayer quedó en terapia intensiva. Ya se despertó, abrió los ojos. Me reconoció a mí, reconoció a su pareja. Hubo un gran avance, el coágulo de él disminuyó mucho".

"Hoy se le hizo otra tomografía y ya para el fin de semana o el lunes le sacarían el respirador artificial. Su alimento, su medicación fue por sonda...", detalló.

Cómo fue el accidente del cantante de Los Wachiturros

Por otro lado DJ Memo explicó que con el grupo fueron a una disco, realizaron el show y se quedaron un rato más. “Gonza estaba bailando, se resbala y golpea contra una baranda que había en la parte de arriba del boliche”, reveló.

Y continuó: “Su cuerpo, la parte de la cola y espalda golpea contra una valla muy chiquita que había ahí y cae. Eso le provoca el golpe en la nuca y el coágulo".

Una vez que se produjo el accidente, lo quisieron llevar a distintos hospitales, en los que les pedían “20 mil pesos bolivianos”, dinero que ellos no disponían.

“Optamos por llevarlo a la salud que es privada y en su momento firmé la internación de él y cuando lo derivaron a terapia intermedia", contó DJ Memo, quien se mostró agradecido con el dueño del boliche, ya que contribuyó económicamente para que Gonzalito recibiera asistencia médica.