El martes 22 de junio a las 22:00 HBO presentará un nuevo episodio de "El asesino sin rostro", dirigido por Elizabeth Wolff y producido por Liz Garbus. La serie documental está basada en el libro homónimo de la escritora Michell McNamara, en el que se sumergió en el oscuro mundo de un asesino en serie -el exoficial de policía Joseph James DeAngelo- al que denominó "El Asesino de Golden State".

Esta nueva entrega se centrará en la sentencia que recibió DeAngelo, en el verano de 2020, a prisión perpetua por 50 ingresos violentos a domicilio seguido de violación y 13 asesinatos cometidos durante su reinado de terror en las décadas de 1970 y 1980 en California. Muchas de las sobrevivientes y familiares de víctimas que participan en la serie se reunieron para una emocionante audiencia pública de sentencia, en agosto de 2020, cuando tuvieron la posibilidad de hablar sobre el dolor y la ira en declaraciones impactantes, cara a cara con el agresor por primera vez, lo que les proporcionó un sentimiento de justicia y de cierre del caso. 

McNamara cumplió un rol fundamental para la resolución del caso. Luego de graduarse como Licenciada en Estudios Ingleses, comenzó a trabajar como escritora en cine y televisión, pero siempre estuvo interesada en los casos policiales. Sobre todo, desde los 14 años, cuando Kathy Lombardo, una chica que vivía en su ciudad de origen Oak Park, Illinois, fue violada y asesinada.

Este hecho cambió el curso de su vida, ya que la incapacidad de las autoridades policiales de resolver el caso encendieron la chispa para que comenzara a investigar los casos no resueltos, lo que en última instancia la llevó a una búsqueda obsesiva de "El Asesino de Golden State". McNamara compiló su investigación en el libro "I'll Be Gone in the Dark: One Woman's Obsesive Search for the Golden State Killer", que nunca llegó a publicar en vida, ya que el 21 de abril de 2016 murió mientras dormía en la casa de su familia en Los Ángeles. Pero tiempo después, su viudo, el comerciante Patto Oswalt y los escritores Paul Haynes, Billy Jensen actualizaron el material y finalmente lo publicaron en febrero de 2018.

El libro tuvo un récord de ventas y HBO compró los derechos para llevar la historia de la escritora y su investigación a la pantalla. La filmación comenzó a fines de abril de 2018 y  salió a la luz a mediados de 2020. En esta nueva entrega, la historia también contará con revelaciones impactantes en el caso Lombardo e incluye las propias investigaciones de McNamara sobre la violación y el asesinato, que la llevó a regresar a Oak Park en 2013, para investigar el caso en el terreno, donde rápidamente detectó inconsistencias en el trabajo de la policía. Con el archivo de la escritora como base y grabaciones de su propia voz y entrevistas con residentes actuales de Oak Park, este episodio destaca el trauma persistente que deja un asesinato no resuelto y lo importante que es la búsqueda de la verdad.