Referentes de la política argentina, entre ellos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentaron la muerte del capocómico Enrique Pinti y lo expresaron en las redes sociales.

El mandatario nacional escribió: "Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, ´Salsa Criolla´".

"Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos", agregó Fernández.

Por su parte, en la misma red social, Rodríguez Larreta indicó: "Con mucha tristeza, hoy nos toca despedir a uno de los últimos capocómicos de nuestro país. De una inteligencia y un humor excepcionales, Enrique Pinti recorrió los teatros del país y del mundo regalándonos su arte".

"Un gran abrazo a toda su familia y seres queridos", agregó el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, escribió en la red del pajarito: "Lamento profundamente el fallecimiento del extraordinario actor Enrique Pinti. quien fuera una destacada personalidad del mundo artístico de nuestro país. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos".

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, sostuvo: "Triste por la partida de Enrique Pinti, un capocómico que marcó varias generaciones con su humor tan picante como genial y nos deleitó con su arte. Actor extraordinario y dueño de una inteligencia excepcional, nos deja su obra como forma de entender la idiosincrasia argentina".

El presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, lamentó la muerte del humorista y señaló: "Qué triste noticia la partida de Enrique Pinti. Nos dejó un millón de risas y reflexiones, usaba el humor para hacernos pensar. Quedan los artistas".

Por su parte, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, remarcó: "Con tristeza despido a uno de los grandes del teatro argentino". "Que en paz descanses Enrique. Un abrazo muy grande a toda su familia y amigos en este difícil momento", añadió el diplomático.