Rosario Bléfari, actriz, escritora y una de las referentes del rock independiente nacional en la década de los ‘90, murió el lunes a los 54 años.

Según trascendió estaba enferma de cáncer y se había trasladado a Santa Rosa, La Pampa, para pasar tiempo con su padre.

Pero en los últimos días, su salud empeoró notablemente.

Músicos, escritores y figuras del ambiente cultural, la despidieron a través de las redes y destacaron su trabajo como artista.

Bléfari tuvo una prolífica carrera como música que comenzó en 1989, cuando lideraba la banda “Suárez”, con la que llegó a grabar cuatro discos de estudio. Años más tarde formó parte de las agrupaciones “Sué Mon Mont” y “Los mundos posibles”.

Y tuvo una destacable carrera como solista, con cinco discos de estudio.

Como actriz participó en más de veinte películas, entre las que se destacan “Silvia Prieto”, “La idea de un lago” y “Doli vuelve a casa”.

Y también se lució como escritora de cuentos, poesías y obras de teatro.

“Diario del dinero”, su último libro está próximo a publicarse. Así lo anunció la misma Rosario a principios de este año:

“En Mansalva ya están haciendo la tapa del ‘Diario del dinero’, una cosa que escribí durante años, material de análisis para economistas y sociólogos, divertimento posible para chismosos y para los que se preguntan cómo vive una Tipa como yo. Sale en breve”.