El show runner de la serie Daredevil, Steven DeKnight, criticó duramente a Disney por el reinicio que tendrá la franquicia: “Es una vieja estafa”.

Daredevil, serie que tuvo su primera temporada en 2015, fue recibida de manera muy positiva por el público y los críticos. Esto generó que se terminen realizando dos temporadas más.

La serie trata sobre el abogado Matt Murdock (Charlie Cox), que luego de sufrir un accidente perdió la vista pero terminó con súper poderes al quedar con el resto de sus sentidos mucho más amplificados.

Finalmente la serie que era producida por Netflix fue cancelada en 2018, pero luego de adquirir sus derechos en Disney+ anunciaron que realizarán un ‘soft reboot’ de la franquicia con el nombre de Daredevil: born again.

Esto estuvo bien visto por los fanáticos del superhéroe que combate el crimen en Hell´s Kitchen. Incluso ya hubo un primer vistazo en la serie She-Hulk, donde apareció en unos capítulos como compañero de aventuras e interés amoroso de la protagonista, algo que dejó más que satisfechos a los espectadores.

LEÉ: La original y atrapante película de terror de Netflix que todos están viendo

Pero DeKnight no tuvo la misma impresión sobre los nuevos rumbos que tomará la serie. Luego de contar en Twitter las condiciones extremadamente precarias en las que trabajaban los productores, reveló que “cancelaron Daredevil una vez que el equipo obtuvo el aumento completo y el pago de vacaciones. El reboot de Disney+ vuelve a los términos del contrato IATSE de la primera temporada. Es una maldita estafa”.

Y añadió: “Es una vieja estafa de Disney en la que cambian ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada. ¡Esto necesita ser discutido y atacado por todos los gremios y sindicatos!”.

Aún no hay fecha confirmada para el estreno de Daredevil: born again, que será parte de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero se espera que sea durante 2024.