Disney está preparando la precuela de "El Rey León"  (2019) con actores y animación digital de los personajes. En esta ocasión la película será un remake basado en la historia de Mufasa, el padre de Simba. El film se titulará "Mufasa: El Rey León" y tiene fecha de estreno para el 5 de julio de 2024. 

El director de la película será Barry Jenkins quien reveló detalles del nuevo proyecto cinematográfico. "Esperen números musicales. Números musicales realmente maravillosos, diría yo", adelantó. 

“Es una precuela en el sentido de que estos son todos los mismos personajes, pero te contamos cómo llegaron a ser quienes son. Así que literalmente retrocedemos. Vamos atrás en el tiempo con muchos de estos personajes. Estaremos en el presente también, pero también vamos a volver para contar quiénes eran estos personajes”, explicó Jenkins.

Además, Jenkins habló sobre la banda sonora de la película y adelantó que Hans Zimmer junto a Pharrel Williams compondrán los temas para la cinta. Zimmer participó en todas las entregas del clásico de Disney y ambos colaboraron juntos en el live action de 2019.

En esta ocasión, Nicholas Britell también se sumará al equipo encargado de realizar la banda sonora del Mufasa: El Rey León. 

LEÉ: D23 Expo 2022: los anuncios más importantes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars

El primer live action de El Rey León se estrenó en 2019 inspirándose en la película clásica animada de Disney. Con la nueva versión lograron recaudar más de 1.600 millones de dólares.

Disney decidió estrenar la segunda parte de esta película a 30 años de la versión original. Con esta nueva historia, el director aseguró en la D23 Expo 2022 que el de Rafiki narrará a Timón y Pumba cómo fue el camino de Mufasa al reinado. “Lo veremos navegar por el mundo solo en su viaje hacia el ascenso. Es una historia hermosa qué contar”, reveló Jenkins.