A casi quince años del estreno de Encantada, Disney+ lanzó el primer tráiler oficial de Desencantada, la secuela que volverá a tener a Amy Adams en la piel de la princesa Giselle y que estará disponible en la plataforma a partir del 18 de noviembre. "Un cuento de hadas pero con una vuelta… malvada", es la premisa inicial de esta segunda parte de la historia que marcó a una generación.

"Giselle (Amy Adams) y Robert (Patrick Dempsey) se casaron hace quince años, pero Giselle está cansada de vivir en la ciudad. Ella y su familia deciden mudarse a una tranquila comunidad suburbana llamada Monroeville en busca de una vida de cuento de hadas. Desafortunadamente, eso no arregla todos sus problemas", reza la sinopsis.

LEE: Kit Connor, de Heartstopper, se vio forzado a hablar de su sexualidad: "Soy bisexual"

Y continúa: "Los suburbios tienen otras reglas y una reina: Malvina Monroe (Maya Rudolph), quien hace que Giselle se sienta aún más fuera de lugar. Ella se siente frustrada porque no ha sido fácil ser feliz para siempre, así que intenta usar la magia de Andalasia para solucionar sus problemas pero, accidentalmente, transforma la ciudad en un cuento de hadas de verdad y pone en riesgo la felicidad de su familia. Ahora Giselle debe correr contra reloj para revertir el hechizo y descubrir qué significa vivir felices para siempre para ella y su familia".

Cabe señalar que el proyecto se está gestando desde 2010, a raíz de las buenas repercusiones que tuvo la primera entrega. Sin embargo, por distintas cuestiones se fue posponiendo hasta que finalmente en 2019 se confirmó que Adam Shankman sería el director y guionista de la película que se rodó en plena pandemia.

LEE: Murió Takeoff, integrante del grupo Migos, tras ser herido en un tiroteo en Houston

"En situación normal habría sido maravilloso y fácil, pero rodamos en plena pandemia y bueno, no te voy a engañar, ha sido muy difícil. Pero a pesar de todo, estoy muy orgulloso y satisfecho del trabajo que hemos hecho. Vamos a volver con magia, mucha magia", reconoció el cineasta en la D23 Expo que se realizó semanas atrás en Estados Unidos.