Disney prepara una nueva película de El diario de la princesa
A más de 20 años de la primera entrega, Anne Hathaway y Julie Andrews volverán a ponerse en los zapatos de Mia Thermopolis y Clarisse Renaldi, respectivamente.
A los 40 años y con una carrera destacada en la pantalla grande, Anne Hathaway volverá a ponerse en la piel de Mia Thermopolis, el personaje que la hizo saltar a la fama. Luego de años de especulaciones y del insistente pedido de los fanáticos, Disney confirmó que está trabajando en una tercera película de El diario de la princesa.
"Se está produciendo una tercera película de El diario de una princesa para Disney+. Se trataría de una secuela, por lo que se supone volverán sus protagonistas originales", anunciaron desde la cuenta de Twitter oficial de la plataforma. Por lo pronto, se sabe que Aadria Mukerji se hará cargo del guión y Debra Martin Chase forma parte de la producción.
La historia será una continuación de la segunda entrega de la saga, que se estrenó en 2003, por lo que se cree que Julie Andrews también regresará como Clarisse Renaldi, la reina de Genovia, un estado europeo creado por Meg Cabot, la autora de las novelas en las que se basan las películas.
LEE: Series y documentales para ver antes del Mundial de Qatar 2022
Meses atrás, en una entrevista con Entertainment Tonight, Hathaway había expresado su deseo de hacer una tercera película. "Si hay alguna manera de involucrar a Julie Andrews, creo que lo haríamos funcionar", señaló. Sin embargo, la actriz que protagonizó Mary Poppins no se había mostrado tan convencida. "Puede que sea una abuela un poco mayor, no lo sé. Depende de cuál sea la historia, y si se les ocurre algo, sería maravilloso. Pero si no, habrá otras cosas", declaró.
Al igual que en las películas anteriores, se espera que lo nuevo traiga una fuerte historia de amor para Mia, quien tuvo como galán a Josh (Erik von Detten) y Michael (Robert Schwartzman) en la primera entrega y a Chris Pine como Lord Nicholas Deveraux en la segunda. Cabe recordar que la protagonista se entera que es heredera al trono en su adolescencia y desde entonces tuvo que prepararse de la mano de su abuela para estar a la altura de sus nuevas responsabilidades, que distaban mucho de la vida torpe y desordenada que llevaba junto a su mamá.