Tras el éxito que tuvo Aladdín, una película que recaudó más de mil millones de dólares en 2019, Guy Ritchie encara un nuevo desafío de la mano de Disney. El cineasta estará detrás de una nueva adaptación live-action de Hércules que será producida por AGBO -la productora Joe y Anthony Russo, quienes dirigieron Avengers: End Game-.

LEE: Un mundo extraño, la nueva película de Disney, presentó su primer tráiler

Según reveló el portal estadounidense Deadline, Dave Callaham quedó a cargo de la escritura del primer borrador y, una vez que esté listo, la compañía del ratón Mickey buscará escritores para que profundicen el guión. Y aunque todavía es muy pronto para confirmar al elenco, se especula con la posibilidad de que el proyecto se convierta en una película musical con un gran despliegue, como lo fueron La Bella y la Bestia y Aladdín.

De esta manera, la historia del hijo de Zeus, que tuvo su versión animada en 1997, se suma a la larga lista de las adaptaciones con actores de carne y hueso que está preparando la compañía. La próxima a estrenarse es Pinocho, que llegará a la plataforma Disney+ el 8 de septiembre, con Tom Hanks como Geppetto. Además, se está preparando la remake de Blancanieves, protagonizada por Rachel Zegler, y La Sirenita, con Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como la malvada Úrsula.

LEE: Disney publicó nuevas imágenes de Pinocho, con Tom Hanks como Geppetto

En tanto, Ritchie este año lanzará Operación Fortune: el gran engaño, un film que escribió, dirigió y produjo, que tiene a Jason Statham como protagonista. Se trata de una historia de espionaje internacional, una temática que abordó en sus últimos trabajos, Operación U.C.L.E. y The Gentlemen: Los señores de la mafia. "El agente del MI6, Orson Fortune (Jason Statham), y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett) para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant)", adelanta la sinopsis oficial.