Publicado el 29 de Mayo de 2022 - 20:22 | Última actualización: 29 de Mayo de 2022 - 20:32

Disney anunció una nueva serie animada de Star Wars

Titulada Tales of the Jedi, esta ficción antológica tendrá seis episodios y contará con personajes muy queridos por los fanáticos.

Por
La serie tendrá una variedad de cortometrajes centrados en Ahsoka, en el Templo Jedi y en una reunión entre Anakin y Ahsoka La serie tendrá una variedad de cortometrajes centrados en Ahsoka, en el Templo Jedi y en una reunión entre Anakin y Ahsoka

La Star Wars Celebration, uno de los eventos más importantes de este universo galáctico, tuvo lugar del 26 al 29 de mayo, y contó con numerosos momentos destacados: exhibiciones, invitados famosos, paneles con diferentes temáticas relacionadas a la saga, sesiones de autógrafos, actividades, cosplays y anuncios sobre sus nuevas producciones.

Bajo este contexto, el director de animación estadounidense Dave Filoni comunicó que realizarán una nueva serie antológica para la franquicia. Titulada Star Wars: Tales of the Jedi, esta ficción contará con seis episodios y tendrá una mirada más oscura de la era de las precuelas. Además, contará con personajes muy queridos por los admiradores.

Leé también: The Boys 3: cuándo se estrena y dónde verla

Star Wars: Tales of Jedi será una serie original escrita y producida por Filoni, quien anteriormente colaboró en diferentes producciones de Star Wars como The Clone Wars, The Mandalorian y The Bad Batch.

“Cuando vuelo de un lado a otro trabajando en The Mandalorian, escribo historias en el avión para pasar el tiempo. Y obtuve esta historia”, comentó Filoni en el panel. “Quería explorar algunos personajes… y basarlos en ideas que tuve mientras hacía La Guerra de los Clones… eso no sería un espectáculo completo”, agregó.

La serie tendrá una variedad de cortometrajes con tres de ellos centrados en Ahsoka, mientras que otros episodios estarán ambientados en el Templo Jedi y en una reunión entre Anakin y Ahsoka.

Uno de los mayores atractivos de esta nueva producción será el regreso de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn. También estará su hijo, Micheál Richardson Neeson para prestarle su voz al personaje de su progenitor, pero de joven, cuando era aprendiz del Conde Dooku.

Todavía no hay imágenes oficiales del rodaje, pero desde la cuenta oficial de Star Wars se anunció la primera fotografía de su logo y su fecha de estreno, que sería a finales de 2022. 

Leé también: Llega la docuserie de Locomía sobre su historia

NA - Buenos Aires, Argentina