Domingo, 02 Mayo 2021 12:41

Diego Ramos: “Hace tiempo que vengo buscando el desafío de ser conductor”

Con casi treinta años de carrera, el actor y director se luce en “Todo incluido”, el programa que lidera junto a Carla Cduznowsky en La Uno, FM 103.1.

Diego Ramos disfruta de su nueva etapa. Diego Ramos disfruta de su nueva etapa. Redes sociales.

En casi treinta años de trayectoria en los medios de comunicación, Diego Ramos (48) ha hecho de todo. Le dio vida al galán Diego Salerno en “Ricos y famosos” (1997), se lució en la comedia “Los exitosos Pells”(2008) como Tomás Andrada; protagonizó y dirigió obras de teatro y desde hace tiempo, dejó de lado sus personajes para abrirse camino en radio y televisión con voz propia. “Hace tiempo que vengo buscando el desafío de ser conductor. Me gusta mucho la comunicación desde un lugar distinto al del actor”, cuenta en un mano a mano con Noticias Argentinas el hombre que el 12 de abril debutó en La Uno, FM 103.1 con “Todo incluido” (lunes a viernes de 6 a 10), el programa que conduce junto a Carla Cduznowsky, integra el panel de “TV Nostra” y protagoniza “SEX” en teatro.

-¿Cómo estás viviendo tus primeras semanas en la radio?

-Re bien, estoy muy contento porque la radio tiene esa cosa de ”compinchería”, de complicidad con la gente, de poder tocar diferentes temas y poder pasar de un estado al otro, del humor hasta la emoción, pasando por la información. La estamos pasando genial y el grupo está tan consolidado. Es un placer ir.

-¿Cambia la relación con el público?

-El feedback es más rápido y personal. Ya no digo palabras de otra persona desde un personaje, y por suerte siempre tuve una muy buena relación con el público y eso se mantiene.

-Por tus trabajos, arrancás el día muy temprano y lo terminás tarde, ¿Te cuesta organizarte?

-No, porque cuando termina “TV Nostra” me voy rápido a mi casa, como algo rápido y me voy a dormir. Soy muy organizado y nunca dormí mucho. Me despierto rápida y de buen humor, no lo sufro para nada.

-Al estar en dos programas de actualidad, ¿Cambió tu forma de informarte?

-No, siempre me gustó informarme. Yo no soy periodista, lo que hago yo es ver, observar, preguntar sin buscar la primicia. Si yo no sé de algo, no voy a hablar. La televisión está acostumbrada a hablar al pedo si no sabe de algo. Me parece que estamos llenos de opiniones que no sirven para nada y que embarran todo mucho más. No creo que en el o la panelista o el conductor o conductora que lee Google dos minutos antes y te quiere enseñar a hacer un Bypass. No creo en llenar de palabras las cosas y me parece que si no tengo nada que aportar, no lo voy a hacer. En la comunicación siempre voy a preguntar desde la ignorancia. Soy más un televidente dentro de la tele que alguien que se las sabe todas y creo que en algún momento se agradece, porque a mí me parece insoportable la gente que se las sabe todas.

-En línea con lo que decís, hace unos días cruzaste a Ivana Nadal por sus declaraciones sobre la pandemia y pusiste como ejemplo una experiencia personal: tu papá falleció el año pasado por Covid-19.

-Si no fuera un tema tan serio, creo que me daría risa. Igual entiendo y respeto su pensamiento, pero si no sabemos de algo, mejor no hablar. Decir que una pandemia se cura con amor porque no te permitís sentir, me parece muy osado y esas son las cosas a las que quiero escapar. Yo dije que mi viejo se murió de covid y estaba rodeado de amor.

-Más allá de tu trabajo como conductor y panelista, ¿cómo ves al rubro de los artistas en plena pandemia?

-Como actor, el año pasado tuvimos la suerte de que “SEX” se pudo trasladar a la virtualidad y no frenamos el trabajo. Pudimos volver a la presencialidad con menos funciones y menos gente y eso influía en la economía de cada uno. Yo no me puedo quejar porque tengo trabajo, pero sí tengo compañeros y compañeras que su único ingreso era ese y es muy preocupante. Hay una visión sobre el actor que cree que podemos hacer lo que queremos y trabajar en tele y teatro por nuestro propio ego y estamos llenos de guita… ¡para nada!. Nosotros estábamos felices porque volvimos a la presencialidad, pero no sirve para ganar plata, sirve para pagar algunas de las deudas.

-¿Los tomaron por sorpresa las nuevas restricciones.

-Hay un streaming que está grabado y se puede comprar por Alternativa teatral y queda disponible para ver por 48 horas. No estamos haciendo en vivo de manera virtual, porque nos agarró de sorpresa. En un principio eran 15 días y ahora son 20, no hay mucha posibilidad de accionar rápido si no sabés qué va a suceder. Tenemos que esperar para volver al teatro y si esas son las posibilidades que tenemos para que nos cuidemos todo, lo acataremos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA