Las últimas semanas fueron muy movilizantes para Diego Ramos. A fines de mayo, invitado a “PH, podemos hablar”, declaró públicamente que es gay y que hace dos años está en pareja con Mauro. Y unos días más tarde, visitó el piso de Intrusos para hablar del tema y le reclamó a Jorge Rial que en su programa hace años “perseguían” a quienes no querían hablar públicamente de su sexualidad.

En diálogo con Pablo Montagna, en Radio Rivadavia, el protagonista de “Sex” quiso quitarle dramatismo a su cruce con Rial. “Voy hace mucho tiempo al programa y hasta he sido panelista. Por suerte cambió hace mucho tiempo, pero me pareció un re buen lugar para hablarlo para demostrar que todos podemos cambiar nuestra forma de pensar. Ellos para conmigo, yo para con ellos, y se dio hace mucho, no es de ahora”, expresó con tranquilidad.

Y aseguró que no enfrentó al periodista de manera combativa. “Para mí no fue un pie de guerra ni mucho menos, se dio desde la tranquilidad desde saber que todo cambió. No creo en la violencia ni en el enojo al que no te entiende. Si no me entendés, te tengo que dar la posibilidad, el tiempo y la paciencia para que me entiendas. Y si no sucede, no sucederá”, explicó.

Asimismo, Ramos recordó su paso por “PH” y cómo terminó hablando de su vida privada por insistencia de Luisa Albinoni, quien también estaba invitada al programa. “Fue una situación incómoda, pero entiendo que el planeo de Luisa fue desde el amor”, sostuvo y aseguró que la relación con su colega quedó en muy buenos términos. Además, aclaró por qué nunca quiso exponer su intimidad. “Mi vida la hice siempre recontra tranquilo pero no me interesa venderlo en los medios. No hago una carrera con mi vida, porque tampoco me gustan las tapas de revista, ni que me persigan para sacarme una foto. Es como dije en el programa: no quiero abrir una puerta que después no podés cerrar”, finalizó.