En una mano a mano con el conductor Fabián Doman, en "Intratables", el reconocido actor Diego Peretti analizó la situación actual del país y del manejo de la pandemia por parte del Gobierno. "Tuve diferentes etapas. En un principio, como consecuencia de la tragedia que se estaba viviendo, no me parecía tan mal parar un tiempo y estar conmigo mismo, replantearme un montón de cosas que en el vértigo de la cotidianeidad es difícil de hacer por falta de tiempo. Después, me comencé a preocupar un poco más; no por el avance del virus en el mundo, sino que empecé a tomar más conciencia de lo peligroso que puede ser que se enferme alguien muy querido, de la familia; algo que por suerte no me pasó”, empezó el actor. 

Y se mostró crítico con el sector político: “Cuando empecé a estar más preocupado por la gente que me rodea, comencé a sentir un poquito de decepción con respecto a cómo veníamos manejando la pandemia al principio y a cómo se fue desencadenando todo. Hoy estoy en un momento en el que siento que me tengo que cerrar un poco de nuevo porque está medio salvaje el tema".

A la vez, el artista, célebre por su participación en Los Simuladores, entre otros éxitos de la pantalla chica y también grande, afirmó que "entre la desolación que marcan los parámetros epidemiológicos y las noticias, que si no son de política son de enfermedad, siempre hay tensiones desubicadas que no tendrían que estar".

"La distancia entre lo que se discute y la necesidad de la gente se va ensanchando cada vez más", se quejó Peretti.

Además, señaló que, antes de que se suspendieran las actividades culturales y recreativas, mucha gente no iba al cine o al teatro por el temor que provoca la pandemia. "Hay un silencio en la sociedad que no es sólo de guardarse, es de desconcierto, de un miedo muy expectante. Es una enfermedad muy contagiosa y democrática: no hace distinción ni de mayoría ni de minorías, ni de bienes materiales, ni de pobreza, ni de desarrollo, ni de subdesarrollo... Va, contagia y mata gente inexplicablemente. Aparecen nuevas cepas en poco tiempo, las vacunas tienen una seguridad marcada por la urgencia... Una serie de cosas ante las que la gente dice: `No salgo’", explicó, así como también contó que, hasta el momento, sólo la mamá de su novia recibió la vacuna contra el Covid-19.

A nivel profesional, Peretti pasó los últimos meses grabando "El reino", una serie de Netflix que protagoniza junto a Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani, y estará disponible en la plataforma audiovisual este invierno. Se trata de una producción de K&S Films, con guión de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, quien también es el director.