Luego de que se diera a conocer que Walter Santiago denunciara públicamente en Gran Hermano que Alberto Fernández lo “coimeó un montón de veces”, Diego Brancatelli apuntó duramente contra Gabriela Cerruti, quien poco tiempo después de las declaraciones de “Alfa” lo desmintió en las redes sociales.

“Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández. Hay muchos políticos que se han atado al poder que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero. Que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”, confesó el “hermanito” en el reality, mientras charlaba con Romina Uhrig, participante que fue diputada nacional por el Frente de Todos entre 2019 y 2021.

En ese sentido, la portavoz del Gobierno aclaró en Twitter que “habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández, por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefé, nos vemos obligados a decir: 1) El Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, comenzó en el texto.

Luego, continuó con el punteó: “2) Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.

Por último, pidió que tanto el participante como el popular programa se rectifiquen: “3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefé, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

Diego Brancatelli le respondió a Gabriela Cerruti por sus mensajes contra Alfa de Gran Hermano 2022

Tras esta desmentida, Brancatelli hizo una publicación en la misma red social, en la cual criticó duramente a Cerruti: “El 1% de los argentinos escuchó lo que dijo el fantasma este de GH sobre el Presidente, hasta que @gabicerru se encargó de que lo sepa el 90%. Ella o el cráneo que pensó que hacer eso era acertado, sepa que nos están haciendo mucho daño y siendo funcionales al macrismo. No hagan más nada”.

Previo a terminar la gala de eliminación, el pasado miércoles Santiago del Moro aclaró que “los dichos de los participantes corren por cuenta de los participantes”. Además, informó que antes de ingresar firman un contrato en el cual se deben hacer cargo de lo que digan dentro de la casa.

Diego Brancatelli le respondió a Gabriela Cerruti por sus mensajes contra Alfa de Gran Hermano 2022

“Antes de despedirnos, quiero hacer una aclaración. Este es un programa que trabaja obviamente con cámaras abiertas, se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por su cuenta. De hecho, cada participante, antes de ingresar a la casa de Gran Hermano, acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y las personas que nombra”, mencionó el conductor.

Esto aclaro porque se ha nombrado dentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice. Ese es el documento que firmaron los chicos. Aclarado esto, nos vemos mañana”, cerró firmemente.

LEE: Julieta Prandi apuntó contra Mauro Icardi: “Me parece muy machista”