Martes, 28 Septiembre 2021 09:23

Detuvieron a un hombre que hostigaba a Romina Manguel: "Me acosaba de manera constante"

La periodista reveló que los investigadores pudieron dar con la persona en cuestión gracias a la ayuda de sus vecinos, pero que en cuestión de horas lo liberaron.

La periodista inició la causa en febrero de 2021. La periodista inició la causa en febrero de 2021. NA.

"Que no sea gratuito amenazarnos y hostigarnos por lo que decimos o pensamos o por ser mujeres. Hoy hay un responsable detenido", manifestó la periodista Romina Manguel el lunes 27 en su cuenta de Twitter. A siete meses de haber presentado una denuncia luego de recibir amenazas y agravios a través de llamadas anónimas, su atacante fue detenido en el partido bonaerense El Talar y la conductora de RM (A24) hizo un fuerte descargo sobre su experiencia.

"Me hostigaba y me acosaba de manera constantes. Llamó hasta mis vecinos, que ratificaron todos lo que pasó en la Justicia. Empezó en febrero a llamarme a mi celular con frases agraviantes. Y el límite fue cuando daba a entender que sabía con quién estaba y dónde estaba. Muy tremendo. Llamaba a cada uno de los vecinos para advertirles de mi supuesta peligrosidad", explicó en Intratables.

Al darse cuenta la seriedad de su caso, decidió contar lo que le estaba pasando en un chat que tiene con sus vecinos, quienes se solidarizaron y se acercaron a la Fiscalía Penal y Contravencional de Faltas que está a cargo de Federico Taramelli a denunciarlo. "Lo que quiero decir es que denuncien, hay que hacerlo. Estuve con custodia y botón antipánico. Se sigue investigando, las pruebas era contundentes. Dijo que tenía. Todo el tiempo buscaba hacerte saber que tu integridad estaba en riesgo todo el tiempo. Este hijo de pu... no va a volver a llamar a nadie me parece. Que sepan que no es gratis, este tipo no creo que llame a nadie nunca más", insistió la periodista y aseguró que su acosador declaró que estaba en su contra "por feminista y abortera" y que forma parte de un grupo de ultraderecha de El Talar.

Y aclaró: "No está detenido porque esta es una contravención. Tiene una restricción para acercarse a mí, su teléfono lo tiene la fiscalía. Hoy lo detuvieron y hoy lo liberaron". Por este motivo, Alejandro Fantino se comprometió a acompañarla a la salida del canal hasta su hogar, ya que se siente intranquila porque el hombre está suelto. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA