Netflix canceló la serie “Destino: La saga Winx”, la adaptación de la serie animada “Club Winx” (2004) a dos meses del estreno de su segunda temporada. El creador de la saga, Brian Young, anunció la noticia en su cuenta de Instagram. 

“Esta no es una noticia divertida para compartir, pero Netflix decidió no seguir adelante con la temporada 3 de Destino: La Saga Winx”, comenzó Young.

Tras dos temporadas exitosas con 13 episodios en total, la serie estaba preparando su tercera entrega en la plataforma. “Esto es especialmente difícil porque sé cuántos de ustedes amaron esta temporada. Es un lado positivo desgarrador, pero un lado positivo de todos modos. Estoy muy orgullosa de todos los que trabajaron en el programa y muy feliz de haber podido contar las historias que hicimos”, continuó el creador. 

Para despedirse de la saga Young agradeció al elenco y al equipo de producción de Winx. “Nuestro elenco y equipo trabajaron mucho para crear este mundo y estos personajes. Estoy agradecido por todos y cada uno de ellos, y por todos ustedes por mirar. Han sido cuatro años increíbles. Ojalá nos volvamos a ver en el futuro”, finalizó.

“Destino: La saga Winx”: Netflix canceló la serie tras su segunda temporada

LEÉ: Henry Cavill deja su protagónico en The Witcher y ya se definió quién lo reemplazará

La primera temporada se estrenó en 2021 como una adaptación live action de la serie animada Winx Club. Contó con 6 episodios y fue protagonizada por Abigail Cowen como Bloom, Hannah Van Der Westhuysen como Stella, Precious Mustapha como Aisha, Eliot Salt como Terra, Elisha Applebaum como Musa, Sadie Soverall como Beatrix, Freddie Thorp como Riven, Danny Griffin como Sky, Theo Graham como Dane, Jacob Dudman como Sam y Paulina Chávez como Flora.

Al haber tenido apoyo del público, en septiembre del 2022 la saga de las Winx estrenó su segunda temporada. Sin embargo, al igual que sucedió con producciones exitosas de Netflix, como “Anne With An E”, “Insatiable” y “The Society”, terminó cancelada.